Eva Guillermina celebra las medallas de plata obtenidas por las selecciones cántabras de balonmano cadete e infantil en los Campeonatos de España

10/02/24


La consejera de Deporte posa junto a selecciones cántabras de balonmano cadete e infantil (Foto: Miguel de Arriba)

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha felicitado a las selecciones cántabras de balonmano cadete e infantil masculino por las medallas de plata obtenidas en el formato de Copa incluido en los Campeonato de España de Selecciones Autonómicas celebrados a comienzos de enero en Cataluña. En la categoría infantil el triunfo fue para Madrid y en cadete para Aragón.

La consejera ha destacado que estos resultados reflejan el alto nivel competitivo de las selecciones de Cantabria, refrendado con los recientes triunfos obtenidos en diferentes torneos deportivos.

En este sentido, ha expresado el orgullo que representa que jóvenes deportistas sitúen el nombre de Cantabria en los primeros lugares de las competiciones nacionales.

Además de la enhorabuena, la titular de Deporte ha animado a los jugadores a mantener la ilusión por el balonmano y a continuar con la práctica del deporte, tanto por los beneficios físicos como por el bienestar y hábitos saludables que implica.

En el acto también ha participado la directora general de Deporte, Susana Ruiz.