Eva Guillermina Fernández felicita al Club Voleibol Astillero por su triunfo en la categoría benjamín femenina de la Copa de España

03/02/24


La consejera y la directora general de Deporte junto a las integrantes del CV Astillero benjamín femenino. (Foto: Miguel de Arriba)

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha felicitado al Club Voleibol Astillero por su triunfo en categoría benjamín femenina de la Copa de España celebrada a finales de diciembre de 2023 en Guadalajara, imponiéndose en la final al EMD Motilla, de Cuenca.

Una felicitación que ha hecho extensible a las entrenadoras, expresando su reconocimiento y agradecimiento a las familias que contribuyen a impulsar las carreras deportivas de las jugadoras.

Además de dar la enhorabuena a las jóvenes deportistas, la consejera ha señalado del buen momento del deporte del voleibol en Cantabria, tanto en resultados como en seguimiento, recordando el reciente triunfo del Textil Santanderina en la Copa Príncipe celebrada en Cabezón de la Sal.

En este sentido, la consejera ha puesto en valor el papel del deporte entre los más jóvenes, tanto como recurso educativo y como herramienta esencial para transmitir valores relacionados con la igualdad, el esfuerzo, la superación y la competición bien entendida.

En el acto también ha participado la directora general de Deporte, Susana Ruiz.