Felicitación a la selección cántabra de categoría cadete por sus medallas de plata y bronce en el Campeonato de España de Remo

04/03/24


La consejera de Deporte, Eva Guillermina Fernández, y la directora general de Deporte, Susana Ruiz, junto a la selección cántabra cadete de remo. Foto: Nacho Romero.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha mantenido un encuentro con los integrantes de la selección cántabra de categoría cadete que este mes han conseguido una medalla de plata y otra de bronce en las pruebas del Campeonato de España de Remo celebradas este mes en La Coruña (Galicia).

Acompañada por la directora general de Deporte, Susana Ruiz, la consejera ha agradecido el esfuerzo y la dedicación de los integrantes del combinado autonómico, que, además, lograron un sexto puesto en la categoría Cuatro Scull Femenina, y un cuarto puesto en la categoría Ocho con Timonel Femenina, a lo que hay que hay que sumar un quinto puesto en Ocho con Timonel Juvenil Femenina y un quinto puesto en Cuatro Sin Timonel Juvenil Masculino.

"Son unos resultados más que dignos que invitan a seguir trabajando en la cantera porque el talento hay que potenciarlo desde las edades más tempranas, así como educar a nuestros jóvenes en los valores de vida tan apropiados que ofrece el mundo del deporte", ha subrayado Fernández, quien ha recordado el papel del deporte como herramienta esencial para transmitir buenos valores a la sociedad.

La consejera ha aprovechado para poner en valor el buen trabajo que realizan los clubes cántabros y la Federación Cántabra de Remo, especialmente, a nivel de cantera, y ha confiado en que Cantabria vuelva a situarse en la élite de este deporte a nivel nacional, con embarcaciones en las primeras categorías porque, en su opinión, "ayudaría a recuperar el protagonismo perdido en los últimos años por un deporte con una gran tradición y arraigo en Cantabria".

Los integrantes de la selección cántabra son Paola y Diego González Ricondo, Mario Rodríguez Pando, Hugo Rodríguez Arco, Yago Turza Martín, Jesús Alonso Arnaiz, Laro Gago de Pablo, Israel Zorilla Maizpule, Hugo Riaño Díez y Marco Concha Ruiz.

Todos ellos han estado acompañados en la recepción por el presidente de la Federación Cántabra de Remo, Víctor Canal Bedia, así como los directivos David Pérez Gutiérrez y Alberto Lezcano Lastra.