Fin de la racha... y golpe de realidad

29/10/23


Foto: Real Racing Club / La Liga

Se acabó la racha, racinguistas. Después de 13 partidos sin conocer la derrota en el Sardinero el equipo verdiblanco cae por 1-3 ante el Racing de Ferrol, tras cuajar un mal partido.

El encuentro comenzó, como ya es habitual, con un Racing que salió a presionar arriba y a dominar al rival, y que se encontró a otro Racing, el de Ferrol, con la misma intención.

Así, los primeros minutos fueron de ida y vuelta, con un Racing más peligroso que ya en el minuto 2 avisaba al portero ferrolano tras un fuerte disparo lejano de Dani Fernández que se marchó fuera. Poco después los visitantes tuvieron su réplica y tras una pérdida de Íñigo Vicente, precedido de un mal pase de Saúl, Iker Losada mandaba un chut cerquita del palo derecho de la portería defendida por Ezkieta.

Tras esto se sucedieron los golpes de ambos equipos, que no conseguían crear peligro real, hasta que en el minuto 13 una falta escorada a la derecha fue centrada por Íñigo Vicente para que mantilla, en fuera de juego, rematase a gol.

La invalidez de tanto no frenó al equipo cántabro, que siguió asediando la defensa visitante, pero tampoco asustó a los gallegos, que en los minutos siguientes montaron dos buenas contras que fueron desbaratadas, de forma excepcional, por Mantilla.

Precisamente fue el jugador camargués quien, ya en el minuto 25, ponía el 1-0 en el marcador con un remate de killer tras un gran centro de Íñigo Vicente al área.

Tras esto el Racing aumentó la intensidad, y al poco tiempo Dani Fernández mandaba un balón largo a Peque, que casi en línea de fondo se la cedió a Íñigo Vicente, encontrándose su remate con una gran estirada del portero ferrolano.

Y fue en estos momentos, donde parecía más cercano el 2-0, cuando el Racing de Ferrol despertó. En el minuto 35 un mal despeje de Saúl acababa en posesión de Heber Pena, que mandó el balón al segundo palo para que Carlos Vicente marcase, a bocajarro, el gol del empate.

En este instante el equipo local se derrumbó y perdió por completo el control del partido, limitándose a defender las internadas de los ferrolanos.

Y ya cuando se acercaba el descanso, en el minuto 44, Andrés Martín derribaba a uno de los atacantes del Racing de Ferrol dentro del área, provocando que, tras ser avisado por el VAR, el árbitro pitara penalti. El encargado de cobrar la pena máxima fue el ex-racinguista Heber Pena, que lo marcó con un potente disparo a la derecha de Ezkieta, que estuvo cerca de pararlo.

Ya en la segunda parte, y nada más salir del túnel de vestuarios, el Racing de Ferrol remató al Racing.
Una buena recuperación en el centro del campó provocó un pase en largo hacia Carlos Vicente, que superó a Saúl y mandó un centro al área que no fue despejado ni por Dani ni por Ezkieta, permitiendo que Héber Pena rematase a placer, y cerrase el partido.

Tras este momento el partido se acabó, y los siguientes minutos se sucedieron sin relevancia mientras el Racing trataba, sin conseguirlo, crear otra buena ocasión de gol.

Ficha técnica

Real Racing Club: Ezkieta; D. Fernández, Germán, Mantilla, Saúl; Morante(Pombo), Grenier(Aldasoro); Andrés(Lago Junior), Peque(Yeray), I. Vicente; Arana(Ekain)

Racing Club de Ferrol: Cantero; Delmás,Jon García(Clemente), D. Castro, Moi Delgado; Carlos.V (Cubero), J.Bernal, J.Señe(Manzanara), Heber Pena(Nacho); Álvaro Giménez(Merino), Iker Losada.

Goles: 1-0 min 25 (Mantilla), 1-1 min 35 (Carlos Vicente), 1-2 min 45+2 (Heber pena), 1-3 min 48 (Heber Pena)

Árbitro: El colegiado del encuentro fue Andrés Fuentes Molina, perteneciente al comité valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla aSaúl)l local Saúl y a los visitantes Señé, Heber Pena, D.Castro, Manzanara y Moi Delgado.

Incidencias: Partido perteneciente a la 13ª jornada de la Liga Hypermotion que enfrentó al Real Racing Club y al Racing Club de Ferrol en los Campos de Sport del Sardinero. Se registraron (14.900) asistentes.

Crónica: Francisco Cumbrados Sobrao




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

22/02/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales