Igual felicita a Carmelo Herrería, campeón del Mundo y de Europa de cross y campo a través

31/10/23

El atleta santanderino se ha alzado con la victoria en los campeonatos para personas con discapacidad intelectual celebrados este fin de semana en Polonia 

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a Carmelo Herrería, flamante campeón del Mundo y de Europa de cross corto y campo a través en Polonia cuyos campeonatos se han celebrado este fin de semana.

Durante la recepción, en la que también ha participado la concejala de Deportes, Beatriz Pellón, Igual ha trasladado la felicitación de la ciudad al joven deportista, que además ha obtenido ambos triunfos en la categoría de personas con discapacidad intelectual.

“Es un orgullo para la ciudad que un deportista como tú alcance estos éxitos porque eres un ejemplo de coraje y tesón para derribar barreras sociales y alcanzar la igualdad de oportunidades”, ha subrayado.

Igual ha destacado la importancia de visibilizar este tipo de pruebas y a estos deportistas porque “lo tienen más difícil que los demás” y ha apostado por poner en valor “estrategias de normalización y sensibilización para impulsar la integración y la convivencia social”.

Asimismo, la regidora ha reconocido la gran trayectoria del atleta que cuenta con solo 20 años y lleva desde los 8 compitiendo a gran nivel puesto que ya sido campeón regional y nacional en varias ocasiones.

“Felicidades con mayúsculas, mucho ánimo para perseverar en la lucha por tus objetivos, y gracias por contribuir con tus éxitos a realzar el potencial deportivo que tiene esta gran ciudad”, ha remarcado.

El evento celebrado este fin de semana es el más importante de la temporada para los atletas con discapacidad intelectual. En esta edición, han participado más de 300 deportistas de todo el mundo.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

22/02/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales