Incapaces de levantar cabeza

29/01/24


Fuente: Real Racing Club / La Liga

Tercer partido y tercera derrota del Racing en el 2024. Los racinguistas dieron, por momentos, una mejor versión que en los anteriores encuentros, pero volvieron a acusar la falta de contundencia defensiva y regalaron 3 goles que no debían de encajar, siendo los laterales los más señalados.

Los primeros compases del encuentro mostraron a un Racing que buscaba combinar y salir al ataque, y que ya en el minuto 9 ponía en aviso a los pucelanos con una combinación entre Vicente y Lago Junior que terminaba en córner. Los locales, por su parte, supieron esperar y comenzaron a ganar protagonismo sobre el césped según iban pasando los minutos, avisando por primera vez a Jokin Ezkieta con un lanzamiento de falta de Monchu que salió cerquita del palo derecho de la portería.

Tras esto ambos equipos siguieron intercambiando golpes, primero el Racing con otra combinación entre Lago Junior y Vicente y más tarde el Valladolid con una gran jugada individual de Anuar, que forzó una falta peligrosa, y que inauguró la avalancha de ataques de los pucelanos, que poco después tuvieron una buena ocasión tras un mal despeje de córner que permitió dejar a Meseguer solo contra Ezkieta, obligando al portero vasco a realizar una parada de mucho mérito.
Unos minutos después, en el 30, y tras un mal despeje despeje de Peque a un centro lateral, Anuar recibía el balón solo contra Jokin Ezkieta y tras una buena definición marcaba el 1-0, poniendose el partido aún más cuesta arriba para los racinguistas, que a punto estuvieron de encajar el segundo tras un mano a mano en el que Mamadou Sylla no fue capaz de superar a Ezkieta.

En la segunda parte el Racing salió con ganas y comenzó a controlar el juego del encuentro. Los verdiblancos impusieron un ritmo de juego muy alto y adelantaron líneas para buscar crear ocasiones de gol, consiguiendolo de la mano de Lago Junior, que se sacó dos buenos disparos que paró Jordi Masip.
Ya el minuto 58, y con el Racing volcado en ataque, llegaría el gol del empate. Íñigo Vicente recibía el balón entre líneas y mandaba un pase en profundidad a Lago Junior, que desde la línea de fondo se la pasaba a Peque, que de primeras mandaba el esférico al fondo de la red, poniendo el 1-1 en el marcador.
Después de esto el Racing se durmió. y los locales comenzaron a apretar para buscar el gol de la victoria, que no tardaría en llegar. Un centro lateral en el que ninguno de los defensas estuvo atento era rematado por Meseguer, que en la siguiente jugada, tas un regate de Raul Moro que dejaba sentado a Mario, marcaba el 3-1 para firmar su doblete.

Con este resultado el Racing trató de volcarse arriba, pero la imprecisión volvió a reinar en las jugadas de los verdiblancos, que no pudieron evitar firmar una nueva derrota que les relega a la 11ª posición.

Ficha técnica:
Real Valladolid CF: Jordi Masip; L. Pérez, Boyomo, David Torres, Escudero; César de la Hoz (Stanko Juric), Monchu (Lucas Rosa); Iván Sanchez (Raul Moro), Meseguer, Anuar (Kenedy); M. Sylla (Tárrega).
Real Racing Club: Jokin Ezkieta; D.Fernández, Germán, Ruben Alves, Mario García; Íñigo (Grenier), Aldasoro (Jeremy); Lago Junior (Sangalli), Peque, Vicente; Roko Baturina (Ekain).
Goles: 1-0 min 30 (Anuar), 1-1 min 59 (Peque), 2-1 min 67 (Meseguer), 3-1 min 72 (Meseguer).
Árbitro: El colegiado del encuentro fue Daniel Jesús Trujillo Suárez, perteneciente al comité de Tenerife. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales César de la Hoz y Meseguer y a los visitantes Vicente y Aldasoro. Expulsó con roja directa al local Boyomo
Incidencias: Partido perteneciente a la 24ª jornada de la Liga Hypermotion que enfrentó al Real Valladolid y al Real Racing Club en el Estadio Municipal José Zorrilla. Se registraron 16.685 espectadores.

Crónica: Francisco Cumbrados Sobrao