Iván de la Peña y Carles Puyol inaugurarán este sábado el "Cruyff Court" del Barrio Pesquero

10/05/22


Felipe Pérez Manso visita la Cruyff Court del Barrio Pesquero_2

El concejal de Deporte visitó la instalación que es la undécima de este tipo que se implanta en España

El concejal de Deporte, Felipe Pérez Manso, ha visitado la “Cruyff Court” del Barrio Pesquero, que este sábado será inaugurada por uno de los sus más ilustres vecinos, el ex – futbolista Iván de la Peña. Al acto asistirá también Carles Puyol, ex – jugador del FC. Barcelona. 

Pérez Manso ha mostrado su satisfacción por ver hecho realidad “un proyecto que es un lujo para Santander y para nuestro querido Barrio Pesquero. Solo hay 11 instalaciones iguales en el resto de España, y Santander debe estar muy agradecida a la Fundación Cruyff por haber apostado por nuestra ciudad. Nosotros hemos puesto el terreno y ellos, conjuntamente con la Fundación La Caixa, se han ocupado de la ejecución de una obra cuyo resultado es espectacular”.

En diciembre de 2016 se inauguró en Palencia el primero de los campos con Eusebio Sacristán, exjugador del FC Barcelona, que también se había entrenado en el Dream Team bajo el liderazgo de Johan Cruyff. La instalación del Barrio Pesquero llevará el nombre de “Iván de la Peña Cruyff Court”. Estas instalaciones son de uso libre y suponen nueva versión de los campos de fútbol tradicionales de la mayoría de los barrios.

“El proyecto va más allá de la mera ejecución de esta instalación, ya que incluye también la dinamización del barrio con torneos tanto entre chavales de la zona como con otros Cruyff Courts. Animo a todos los vecinos a que se acerquen a acompañarnos en un acto que estoy seguro va a ser muy emotivo”.