La Consejería de Deporte acometerá la cobertura de la pista polideportiva de Quintanilla de Lamasón

30/12/23


La consejera junto al regidor municipal y la directora de la Fundación Camino Lebaniego (Foto: Nacho Romero)

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte acometerá la cobertura de la pista polideportiva de Quintanilla de Lamasón y el acondicionamiento de una senda peatonal en el tramo del Camino Lebaniego que atraviesa el municipio.

La titular de esta área, Eva Guillermina Fernández, le ha comunicado esta decisión al regidor municipal, Marcos Agüeros, en el transcurso de una reunión que ambos han mantenido en la sede de la Consejería. En la reunión también ha participado la gerente de la Fundación Camino Lebaniego, Pilar Gómez Bahamonte.

El alcalde ha señalado que el acondicionamiento de esta infraestructura deportiva dotándolo de una cubierta permitirá diversificar sus funciones, ya que además de actos deportivos, acoge otros eventos culturales, reuniones, etc, que incrementarán sus posibilidades de uso, por lo que ha expresado su satisfacción ante la aceptación de esta demanda, ya que hasta este momento el Ayuntamiento recurría al alquiler de carpas para prestar este servicio. La pista polideportiva también se cerrará en tres de sus laterales para reducir la inclemencia meteorológica del espacio, que afecta al municipio, especialmente en invierno.

Por lo que respecta a la potenciación del Camino Lebaniego a su paso por Lamasón, la directora de la Fundación Camino Lebaniego, Pilar Bahamonde, ha reconocido el peligro que supone el tránsito de los peregrinos por la carretera que cuenta con un árcen muy estrecho, por este motivo, se ha acordado acondicionar una senda por una zona de monte en la que se realizarán tareas de desbroce y se adaptará para facilitar el tránsito peatonal con el fin de incrementar la seguridad y fomentar el paso por esta zona, "lo que supone un gran atractivo cultural y turístico" para el municipio, ha reconocido el alcalde. 

Asimismo, el Consistorio ha obtenido el compromiso de la Consejería para reparar el altar de la Iglesia de Santa María, en Sobrelapeña cuyo altar de madera cuenta con numerosos desperfectos debido al efecto de la humedad y que será reparado. Se trata de uno de los templos más antiguos del municipio, cuyos orígenes están en el siglo XII.