La Consejería de Deportes estudiará la viabilidad para construir nuevas instalaciones deportivas en Ampuero

11/02/24


Imagen del encuentro entre la consejera y los representantes municipales de Ampuero. FOTO: Nacho Romero

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, estudiará la viabilidad presupuestaria para desarrollar nuevas instalaciones deportivas en Ampuero, tal y como ha confirmado la consejera Eva Guillermina Fernández a la alcaldesa, Amaya Fernández, y la concejala de Cultura, Turismo y Educación, Ivonne Parra, durante la reunión que han mantenido para abordar éste y otros proyectos en el municipio. 

Actualmente, el Ayuntamiento se encuentra a la espera de obtener la declaración de utilidad de bien interés público para los terrenos donde se ubicarían las instalaciones deportivas que, entre otras, contarían con un campo de fútbol, pistas de pádel y tenis. En este sentido, la consejera ha insistido que una vez el proyecto se encuentre finalizado se estudiará la disponibilidad presupuestaria para poderlo acometer.

durante el encuentro, la alcaldesa también ha solicitado el apoyo económico del Gobierno de Cantabria para renovar la cartelería en relación con La Aparecida, patrona de Cantabria, que actualmente se encuentra en "muy mal estado", con el objetivo de "dar mayor visibilidad a nuestra patrona". 

La consejera ha sostenido que estas y otras demandas, como la posibilidad de acondicionar un terreno como campo de entrenamiento mientras se desarrollan las obras de las futuras instalaciones deportivas, van a ser analizadas por los servicios de la Consejería para ver la mejor fórmula de acometerlas.