Las Llamas acoge el 3 de marzo la II Carrera Popular Bomberos Santander con fines solidarios

11/02/24


Presentación de la carrera popular de bomberos

La alcaldesa ha presentado este evento cuya recaudación será destinada al Club Deportivo Santander Hockey Plus, un club que acoge a deportistas con discapacidad intelectual y que lucha por su inclusión social a través del deporte.

El Parque de las Llamas acogerá el próximo domingo 3 de marzo la II Carrera Popular Bomberos Santander que cuenta con fines solidarios ya que la recaudación será destinada al Club Deportivo Santander Hockey Plus, un club que acoge a deportistas con discapacidad intelectual y que lucha por su inclusión social al través del deporte.

La alcaldesa, Gema Igual, ha presentado los detalles de este evento y lo ha hecho acompañada de los concejales de Protección Ciudadana y Deportes, Eduardo Castillo y Beatriz Pellón, además de representantes del Club Deportivo Bomberos Municipales de Santander, organizador de la carrera.

La marcha, que cuenta con el apoyo del IMD y el Ayuntamiento de Santander y la colaboración del centro deportivo beUp y de Decathlon Santander, se desarrollará a las 11.30 horas con salida y meta en el Parque de las Llamas.

Se celebrarán carreras infantiles, que tendrán lugar después de la principal a las 12.30, 12.40 y 12.50 horas. Todos los niños recibirán un detalle y regalo personalizado.

Tal y como ha detallado, se trata de una carrera popular de 5 kilómetros en la que pueden participar todos los corredores mayores de 16 años y menores autorizados. La carrera se cronometra con sistema de chip, pero no es una prueba competitiva.

La gran novedad es que existe una categoría especial para los bomberos de cualquier Parque de España. Estos deben participar en equipo de 3 componentes con el traje de intervención, casco y un equipo de protección respiratoria.

Igual ha destacado el aspecto lúdico deportivo, solidario y de divulgación de la actividad de los bomberos ya que éste será el principal motor de este evento, con el propósito final de que todos los participantes y acompañantes pasen una estupenda jornada.

De esta forma, en el entorno de la carrera se podrán ver de cerca algunos camiones de bomberos y su material, así como todo el equipo de intervención con el que los bomberos trabajan en los fuegos y emergencias.

La regidora ha agradecido a los bomberos la organización de este evento que aúna deporte y solidaridad, así como a la Fundación Covirán que va a hacerse cargo del avituallamiento y ha invitado a los santanderinos a participar de la carrera y ayudar así al CD Santander Hockey Plus, único club de Cantabria conformado en exclusiva por deportistas con discapacidad intelectual.

Las inscripciones y reglamento pueden consultarse en: https://gedsports.com/race/carrera-bomberos-5k-santander y estarán abiertas hasta el próximo 29 de febrero, e incluirán de regalo una camiseta conmemorativa del evento

Para más información, a través de las redes sociales Facebook – Carrera Bomberos 5K Santander e Instagram – carrerabomberos_5ksantander