Los jugadores del Tenis de la Magdalena entrenan de forma virtual y asisten a charlas de miembros destacados de sus primeros equipos

27/04/20

Los entrenamientos virtuales se han convertido en la mejor opción para poder mantener la forma, en casa, y lograr pasar, de la mejor forma posible, el confinamiento. 
 
Mientras en Patines tienen ya una dinámica de entrenamientos y han organizado una videoconferencia, en donde Bosco y Fan Aguilera (del primer equipo) compartieron sus impresiones, los jugadores de Tenis van a empezar a realizar entrenamientos virtuales. 
 
Roberto Pagazaurtundúa organizó la primera charla virtual, que “se repetirá, seguro, porque la experiencia ha sido fantástica”. Unidos, a través de zoom, los jugadores fueron respondieron todas las preguntas que los avezados “periodistas” les fueron realizado: edad a la que empezaron a jugar, si están manteniendo un horario habitual, si están entrenado o no en casa o cuándo creen que se volverá a jugar al hockey fueron algunas de ellas (“ojalá pronto, pero nos tememos que hasta el verano no se podrá”). 
 
También hubo muchas comprometidas relacionadas como con sus tareas domésticas (“¿habéis aprovechado para limpiar la casa?), si se han cuidado durante este confinamiento (“al principio no, pero luego ya sí, con mucha pasta”) o, en medio de muchas risas, una buena broma preguntándoles si van a “falsificar el DNI para poder salir a la calle como niños de 14 años (“me afeitaré a ver si cuela”, respondió uno, mientras el otro aseguraba que “yo iré de la mano de mi padre, a ver si cuela”). 
 
La respuesta más emotiva surgió cuando les preguntaron qué es lo que más echan de menos. Ambos, no lo dudaron: “la convivencia en los viajes, estar con el equipo, jugar en casa, y, por supuesto, estar en la RSTM”.
 
En hockey hierba, Tomás González recuerda que "basamos los entrenamientos en el envío de videos y la realización de las tareas (retos físicos, técnicos, tácticos..., con una clasificación general). Los benjamines entrenan lunes y jueves (18.00 horas); los alevines, mismos días pero a las 19.00 horas; y los infantiles, martes y viernes a las 18.00 horas. 
 
En relación a la sección de Tenis, mañana lunes se procederá a la presentación general. Todos los interesados, se conectarán a través de zoom (se enviará el link de invitación a través de mail y whats up). “Todos los días a las 17.00 horas se realizarán las clases, en función de las edades”, comenta Juan Ramón Ruano, asegurando que “la idea es volver a coger la raqueta, mantener el contacto con los alumnos y jugadores, tratar de no perder la condición física y pasar un rato agradable”. 
 
Edades y horarios: 
 
-        Sub 10 y Alevines (9-12 años): Martes y jueves, a las 17.00 horas. Coordinan y dirigen Carlos Cabello, Jesús Sagastizábal y Eduardo Marqués. 
 
-        Infantiles, Cadetes y juniors (13.17 años): lunes y viernes a las 17.00 horas. Coordinan y dirigen Borja Gutiérrez, Óscar Navarrete y Juan Ramón Ruano. 
 
-        Prebenjamines (5-8 años), miércoles, a las 17.00 horas. Coordinan y dirigen Carmela Marquínez, Patricia Sagastizábal y Lucía Cabello. 
 
En este sentido, se ha creado un canal de youtube en donde se colgarán los videos de ejercicios que se realizarán en cada sesión.