Marcano destaca la "gran temporada" del Voley Textil Santanderina que ha conseguido el ascenso a la máxima categoría

27/04/22


El consejero, con los integrantes de la plantilla de Voley Textil Santanderina, en el Parque de Cábarceno ( Foto: Oficina de Comunicación)

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha dado la enhorabuena al equipo masculino Voley Textil Santanderina que, tras disputar la fase final de la Superliga 2 como anfitrión, ha conseguido ascender a la máxima categoría del voleibol nacional. 

Marcano ha subrayado la temporada que ha realizado el equipo de Cabezón de la Sal que ha conseguido los títulos de campeón de la liga regular con una sola derrota, campeón de la Copa del Príncipe y subcampeón de la fase final que les ha dado el ascenso a la Superliga Masculina.

Durante el encuentro, que ha tenido lugar en el Parque de la Naturaleza de Cabárcerno, concretamente en la zona de jirafas, el consejero ha señalado la “gran noticia” que supone que este equipo vuelva a la máxima categoría y ha felicitado a su entrenador, Marcelo de Stéfano, y los jugadores por su esfuerzo para “llevar al equipo a la élite del voleibol”.

Además, Marcano ha insistido en la importancia de que equipos de Cantabria tengan esta repercusión a nivel nacional, ya que supone el desplazamiento de jugadores, familias y aficionados a la región, por lo que también es una “gran noticia para el turismo”. 

Asimismo, ha expresado el compromiso de apoyo y colaboración de su departamento para que Voley Textil Santanderina pueda permanecer durante muchos años en la elite del voleibol, un deporte con una historia importante vinculada a la región que ha confiado en que siga dando muchas alegrías a los aficionados de la Comunidad Autónoma.

Marcano ha aprovechado la recepción y la visita del equipo por las instalaciones del Parque para explicar a los integrantes del equipo la historia del Parque de Cabárceno, “una de nuestras grandes joyas turísticas y patrimoniales” que sobre una superficie de 750 hectáreas conviven 1.100 animales pertenecientes a 110 especies.

En la recepción también ha estado presente el alcalde de Cabezón de la Sal, Victor Manuel Reinoso, que ha valorado de manera positiva el evento realizado en el municipio que ha acogido a personas de diferentes partes del país. 

Cabezón de la Sal ha sido el escenario donde se ha celebrado la competición por la lucha del ascenso con equipos de la talla del Barça Voleibol, Sanaya Libby´s La Laguna, UBE L´Illa Grau, Voleibol Almoradí, Cisneros Alter VB y su anfitrión Voley Textil Santanderina. 

Tras vencer en la semifinal al equipo de Castellón UBE L´Illa Grau por 3-1, los de Cabezón ya se aseguraban la plaza para competir la próxima temporada en la máxima categoría. Sin embargo, no pudo alzarse con el título de campeón tras caer 1-3 en la final ante el Barça Voleibol que también jugará en la Superliga. 

Marcano ha destacado el “gran esfuerzo” que ha llevado organizar este evento que ha reunido en el pabellón Matilde de la Torre a más de mil personas durante los cuatro días en los que se han disputado once encuentros.