Más de 700 patinadores en el Palacio de Deportes por el Campeonato de España de Grupos Show

14/03/24


Reunión con federaciones patinaje

Beatriz Pellón ha destacado la importancia de este evento que se celebrará el próximo fin de semana -22 al 24 de marzo- ya que puede considerarse como el máximo espectáculo dentro de la modalidad del patinaje artístico

Más de 700 patinadores de un total de 13 comunidades autónomas se darán cita el próximo fin de semana -22 al 24 de marzo- en el Palacio de Deportes con motivo de la celebración del Campeonato de España de Grupos Show y Cuartetos Senior de Patinaje.

La concejala de Deportes, Beatriz Pellón, ha destacado la importancia de este evento ya que, tal y como ha incidido, puede considerarse como el máximo espectáculo dentro de la modalidad del patinaje artístico.

“Estamos encantados de acoger este campeonato y poner nuestra ciudad a disposición de los deportistas ya que se trata de una disciplina deportiva que destaca por su belleza y espectacularidad”, ha subrayado.

La edil ha agradecido tanto a la federación cántabra, con su presidente Juan Ramos a la cabeza, como a la Española, con Carmelo Paniagua, la elección de la disputa de este torneo en Santander, que va a convertir a la ciudad durante tres jornadas en referente del patinaje, así como la total colaboración existente con la ciudad, que ya fue sede del XXX Campeonato de España Libre Junior y Senior que reunió a un total de 94 patinadores procedentes de trece federaciones autonómicas distintas en 2022.

“Somos una ciudad absolutamente comprometida con los valores del deporte y hemos demostrado que somos capaces de acoger todo tipo de eventos deportivos”, ha subrayado.

Programa

La cita comenzará el viernes 22 con los entrenamientos oficiales de los grupos grandes, a los que seguirán, el sábado 23 por la mañana, los entrenamientos de los cuartetos senior.

La apertura oficial del campeonato será el sábado 23 a las 15.00 horas y a partir de ahí se desarrollará la competición.

Este primer día estará destinado a las competiciones de Cuartetos Sénior y de Grupos-Show Grandes, mientras que el segundo día -domingo 24- será el turno para los Grupos-Show Pequeños. Ambas jornadas cerrarán con la entrega de premios en cada modalidad.

Además de la competición en sí, el campeonato contará con la exhibición de los patinadores cántabros Héctor Díaz Severino y la pareja compuesta por India González y Gerardo Berciano, ambos, componentes del cuarteto bicampeón del mundo junior.

El campeonato será retransmitido por streamming en directo por el canal de la RFEP, Eurosport realizará un resumen diario en su canal y la cadena catalana La Xarxa también retransmitirá el evento en directo.