Primavera Activa oferta más de 200 plazas en campus y cursos semanales para Semana Santa

13/03/24


Primavera Activa 2024

Se han programado cuatro campus -multideporte, minimultideporte, multiaventura Sardinero e iniciación al parkour-, 3 cursos semanales -piragüismo, escalada y baile moderno- y un curso de escalada para los meses de mayo y junio

El Ayuntamiento de Santander, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ofertará este año más de 200 plazas en ocho actividades diferentes dentro del programa ‘Primavera Activa’, que incluye campus y cursos semanales para las vacaciones escolares de Semana Santa del 25 al 29 de marzo, y un curso de escalada para los meses de mayo y junio.

La concejala de Deportes, Beatriz Pellón, y el director del IMD, Raúl Ruiz, han informado de la programación, que está dirigida a niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 3 y 16 años y que busca facilitar a las familias la conciliación personal y laboral durante las vacaciones escolares y ofrecer además a los menores la oportunidad de aprovechar los periodos no lectivos para tomar contacto con diferentes deportes y actividades lúdicas, convivir con otros niños y establecer relaciones de amistad y compañerismo.

Los campus ofrecen un servicio gratuito de ludoteca, que funcionará de ocho a diez de la mañana, con el fin de adecuar los horarios laborales de las familias durante el periodo de vacaciones escolares.

Las inscripciones podrán realizarse a partir de mañana jueves 14 y hasta el miércoles 20 a través de la web www.santanderdeportes.com o de forma presencial en las oficinas de las escuelas deportivas, de lunes a viernes, en horario de 08.30 a 14.30 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

Además, las familias que deseen ampliar información sobre el programa, pueden hacerlo en los teléfonos 942 203 176 o 942 200 800 y en el portal web del Instituto Municipal de Deportes.

Cursos y campus para la semana de vacaciones de marzo

Siete de las actividades incluidas en la programación de Primavera Activa, se desarrollarán a lo largo de la semana de vacaciones de Semana Santa, (incluyendo el jueves 28 y el viernes 29, ambos festivos) y han sido diseñadas para favorecer la conciliación personal, laboral y familiar de las familias santanderinas.

El Campus Multideporte, dirigido a niños de entre 6 y 16 años, abarcará diversas disciplinas deportivas, como fútbol, baloncesto, hockey, atletismo, balonmano o tenis, ofreciendo una formación integral a través del aprendizaje y perfeccionamiento de las habilidades de cada deporte.

Como en anteriores ediciones, se desarrollará en las instalaciones del Complejo Municipal Ruth Beitia, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

También en el Complejo, de 10.00 a 14.00 horas, se celebrará el Campus Minimultideporte para niños de 3 a 5 años, que podrán disfrutar de diferentes deportes y juegos.

Nuevamente tendrá lugar el Campus Multiaventura Sardinero para niños de 6 a 16 años, que combinará deportes playeros, como el vóley o fútbol playa, con juegos, y de estrategia, longboard, cross de orientación o patinaje en línea.

Este campus tendrá lugar en horario de 10.00 a 14.00 horas, en el Palacio de Deportes, Parque de Las Llamas y segunda Playa del Sardinero.

Asimismo, como novedad, este año se oferta un campus de iniciación al parkour para niños de 6 a 16 años, en horario de 10.00 a 14.00 horas, que se desarrollará en el auditórium del Parque de San Roque.

Por otro lado, durante las vacaciones se ha programado un curso semanal de piraguismo, de 10.00 a 12.00 horas, en el promontorio de San Martín y dirigido a niños de 8 a 16 años; otro de escalada para niños de 8 a 16 años en el rocódromo del Complejo, en horario de 12.00 a 14.00 horas; y un tercero de baile moderno, para niños de 6 a 16 años, en horario de 10.00 a 12.00 y a celebrar en el frontón del Complejo Ruth Beitia.

En todos los casos, ha detallado la edil, se proporcionará a los participantes el material necesario para el desarrollo de las actividades.

Por último, en lo que respecta a los cursos de escalada de fin de semana, serán dos y tendrán lugar en las siguientes fechas: 18, 19, 25 y 26 de mayo y 8, 9, 15 y 16 de junio. Se desarrollarán en el rocódromo del Complejo en horario de 10.30 a 12.30 sábados y domingos y están destinados a niños de 8 a 16 años.