Punto de oro en A Malata

02/03/24


Foto: La Liga

En el fútbol, como en la vida, hay veces que mereces todo y al final no te llevas nada, y otras veces que, sin merecer nada, te acabas llevando todo. Hoy al Racing le sucedió lo segundo, y tras un mal partido rascó un punto de oro en A Malata.

El partido comenzó con un Racing que salió a morder y a presionar arriba con una intensidad superior a la de los locales, que tardaron más en reaccionar. Esta superioridad inicial dio sus frutos de forma inmediata y en el minuto 3, tras un buen centro de Íñigo Vicente, Rubén Alves marcaba el 0-1 con un remate imposible para el portero local.

El Racing de Ferrol lejos de bloquearse supo encajar el tempranero gol y comenzó a ganar protagonismo y peso en el partido, ganando la posesión al Racing y forzando fallos en la circulación de balón. Uno de estos fallos lo protagonizaría Marco Sangalli, que tras una conducción en campo propio perdía el balón inexplicablemente y regalaba un mano a mano a Álvaro Giménez, que definía a la perfección para marcar el gol del empate en el minuto 9 de partido.

Con el empate los verdiblancos desaparecieron del encuentro, y tan solo Juan Carlos Arana fue capaz de crear peligro con una ocasión que desbarató Cantero con una buena parada. Los locales, por su parte, siguieron apretando y forzaron a Jokin Ezkieta a realizar dos paradas de mucho mérito que permitieron al Racing cerrar la primera parte con empate a 1.

La segunda parte comenzó como terminó la primera, el Racing era incapaz de controlar la posesión y no conseguía hilar jugadas de peligro que pusieran en alerta a los jugadores locales. La entrada de Peque mejoró la situación, y el mediapunta catalán consiguió aportar al Racing esa chispa que le había faltado en todo el encuentro, aunque siguió sin ser suficiente. En el minuto 65 Álvaro Giménez cazó un rechace tras un córner y batió a Ezkieta para marcar el 2-1 y minutos después Rubén Alves fue expulsado tras recibir una segunda tarjeta amarilla, poniéndose el partido muy cuesta arriba para el equipo cántabro.

En el minuto 91, ya con el partido prácticamente acabado, Jeremy forzaba un penalti que se encargaría de lanzar Peque. El catalán no falló, y con una sutil definición engañó a Cantero y marcó el gol que servía al Racing para empatar el partido.

Ficha técnica:

Racing Club de Ferrol: Cantero; Cubero, Jon García, E. Clemente, Moi Delgado; J. Bernal, J. Señé; Pinchi (Héber Pena), Iker (Nacho Sánchez), Nico Serrano (Álex López); Álvaro G.C (Manu Justo).

Real Racing Club: Jokin Ezkieta; Mantilla, Manu Hernando, Rubén Alves, Saúl (Mario García); Íñigo, Morante (Jeremy); Sangalli (Peque), Íñigo Vicente, Lago Junior (Mboula); Arana (Baturina).

Goles: 0-1 min 3 (Rubén Alves), 1-1 min 9 (Álvaro Giménez), 2-1 min 66 (Álvaro Giménez), 2-2 min 90+1 (Peque)

Árbitro: El colegiado del encuentro fue Rafael Sánchez López, perteneciente al comité murciano. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Bernal, Cubero y Jon García y a los visitantes Morante, Lago Junior, Íñigo y Saúl. Expulsó tras doble amarilla al visitante Rubén Alves y al entrenador visitante Jose Alberto López.

Incidencias: Partido perteneciente a la 29ª jornada de la Liga Hypermotion que enfrentó al Racing Club de Ferrol y al Real Racing Club en el Estadio de A Malata.

Crónica: Francisco Cumbrados Sobrao