Revilla apoya al deportista Borja Ortiz en su reto de realizar un doble everesting en Los Machucos este fin de semana

13/10/21


Encuentro celebrado esta mañana en la sede del Gobierno (Foto: Silvia Bouzo)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha mostrado su apoyo a Borja Ortiz en su gesta “imposible” de realizar 26 subidas ininterrumpidas en bicicleta al exigente puerto de Los Machucos hasta llegar a los 17.700 metros de desnivel positivo acumulado, lo que se conoce como un doble everesting.  

El presidente ha mantenido esta mañana un encuentro con el deportista y se ha comprometido a estar presente en la salida, a las 12 de la noche del viernes en Bustablado (Arredondo). El final del reto doble se prevé en la tarde del domingo, tras alrededor de 40 horas continuadas sobre la bicicleta. 

El everesting es un reto habitual entre ciclistas muy experimentados y consiste en subir un puerto de montaña tantas veces como sean necesarias para acumular el desnivel positivo del monte Everest, que son 8.850 metros. 

Las diferencias en los objetivos que se plantea Borja Ortiz para el próximo fin de semana son, según ha explicado, ser el primero en realizarlo dos veces y, en segundo lugar, en un puerto muy duro como Los Machuchos, con desniveles incluso superiores al 28 por ciento. 

Revilla ha puesto en valor, no solo este reto, sino muchos otros que Borja Ortiz ha ido completando en Cantabria y en diferentes lugares del mundo. El presidente ha destacado que Ortiz combina su vida diaria y su trabajo en la Estación de Esquí de Alto Campoo en invierno y en Cabárceno en verano, con diferentes deportes con un “alto nivel de exigencia” y llevando al máximo los valores de “esfuerzo, superación y disciplina” que implica la práctica deportiva. 

Entre los retos más importantes de Borja Ortiz figuran la travesía a nado desde Castro Urdiales a Santander recorriendo, en 2014, 51 kilómetros en 16 horas, y de Santander a San Vicente de la Barquera, con 54 kilómetros y 18 horas. En esquí de travesía ha cruzado toda Cantabria desde el Puerto de Los Tornos hasta Potes, lo que supone recorrer 150 kilómetros en 48 horas consecutivas. 

Ortiz llevó a cabo en 2016 un triatlón extremo que le llevó a nadar los 15 kilómetros que separan la Virgen del Mar y Puertochico, en Santander; rodar los 157 kilómetros entre Santander y los Lagos de Covadonga en bicicleta y recorrer a pie los 236 kilómetros desde los Lagos a Potes, con 70 kilómetros y más de 5.000 metros de desnivel positivo. 

Entre sus logros en bicicleta figura también la ascensión a los nueve puertos más duros de los Pirineos que se suben en el Tour de Francia, acumulando 10.000 metros de desnivel positivo, 22 horas seguidas y 363 kilómetros sobre la bicicleta. Además, ha cumplido el objetivo de subir los 27 puertos de Cantabria en 55 horas consecutivas, 20.000 metros de desnivel positivo y 810 kilómetros. 

En la reunión del presidente con el deportista, celebrada esta mañana en la sede del Gobierno en Peña Herbosa, han estado presentes el director de Cantur, Bernardo Colsa, y el alcalde de Arredondo, Leoncio Carrascal.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales