Un juego ineficiente castiga al Racing frente al Cartagena

21/01/24


Fuente: Real Racing Club / La Liga

Segundo partido del año… y segunda derrota. El Racing se mostró incapaz de crear peligro y no pudo superar el entramado defensivo del Cartagena, que tras adelantarse en el marcador se encerró atrás.

El partido comenzó siguiendo el guion previsto, con el Racing llevando la iniciativa y controlando la posesión ante un Cartagena que esperaba bien ordenado para montar la contra y castigar la lentitud de los centrales verdiblancos.
Precisamente, en la primera jugada y tras una pérdida racinguista Ortuño remataba un centro por encima del larguero que ponía en aviso a Ezkieta, para que justo después, en el minuto 6, volviera a rematar otro, esta vez dentro, poniendo el 0-1 en el marcador.

Tras el gol el Racing trató de reaccionar y comenzó a hilar secuencias de pases para buscar huecos entre la defensa del Cartagena, que esperaba atrás con las líneas muy juntas, sin ser capaz de conseguirlo. Los verdiblancos movían el balón de un lado a otro sin crear peligro, con un juego muy plano y con pérdidas de balón inexplicables, reduciendo su juego a largas secuencias de pases entre los centrales y Morante.
Con el paso de los minutos parecía que el Racing despertaba, y tras una buena jugada Peque sacaba un buen chut que salía rozando el palo, poniendo en aviso por primera vez al cancerbero visitante. Tras esto los racinguistas continuaron subiendo las revoluciones, y con dos buenos pases filtrados dejaron a Arana solo contra el portero en dos ocasiones, parando el portero ambas.

Ya en la segunda parte los racinguistas salieron con más garra, aunque les duró poco. El partido se volvió un aburrido monólogo de los jugadores del Racing dando pases en horizontal, siendo incapaces de generar huecos en la defensa visitante, y perdiendo balones por malos regates, pases en largo y fallos poco habituales en los jugadores de ataque, que estuvieron muy erráticos.
Los jugadores del Cartagena, por su parte, juntaron líneas, se metieron atrás y se dedicaron a perder tiempo ante la mirada de un árbitro que, dicho sea de paso, nada hizo por detener las constantes simulaciones de los visitantes.

Con el paso de los minutos los verdiblancos estuvieron cerca de poder empatar, y tras un remate de cabeza de Andrés Martín, un chut rechazado de Roko Baturina y un disparo de Íñigo Vicente que rozó el palo parecía que había opciones de dar la vuelta al partido, hasta que en el minuto 75 Iván Morante era expulsado por roja directa tras una fuerte entrada a Arnau Ortiz, dejando a los racinguistas con 10 sobre el campo y acabando con las posibilidades de empatar.
Tras esto el Racing se volcó arriba y trató de buscar el gol del empate por todos los medios, hasta que en el minuto 96 Jonathan Carmona provocaba un contraataque en el que Jokin Ezkieta se quedaba vendido ante 3 jugadores del Cartagena, encajando así el 0-2, y cerrando definitivamente el partido.

Ficha técnica:

Real Racing Club: Jokin Ezkieta; D.Fernández (Sangalli), Germán, Pol Moreno (Aldasoro), Saú (Mario García)l; Íñigo, Morante; Andrés (Jeremy), Peque, Vicente; Arana (Roko)

FC Cartagena: Marc Martínez; I. Calero, Alcalá, Gonzalo Verdú, J. Fontan, Jairo (Lautaro); Alarcón (Olivas), Musto, Andy (Arnau Ortiz); Narváez (Jony Álamo), Ortuño (Mikel Rico).

Goles: 0-1 min 6 (Ortuño), 0-2 min 90+6 (Kiko Olivas)
Árbitro: El colegiado del encuentro fue Andrés Fuentes Molina perteneciente al comité valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Peque, Dani Fernández y Mario García y a los visitantes Alarcón y Fontan. Expulsó con roja directa a los locales Morante y Andrés (desde el banquillo).

Incidencias: Partido perteneciente a la 23ª jornada de la Liga Hypermotion que enfrentó al Real Racing Club y al FC Cartagena en los Campos de Sport del Sardinero. Se registraron 14.257 espectadores.

Crónica: Francisco Cumbrados Sobrao