Un Racing inoperante estrena el año con derrota

12/01/24


Fuente. Real Racing Club /La Liga

Mal empieza el año para el racing, lamentablemente. Los verdiblancos cuajaron un mal partido y fueron completamente incapaces de igualar el ritmo y la precisión del Eibar, que los pasó por encima.
La defensa dejó signos de debilidad muy claros y los atacantes una preocupante ineficiencia a la hora de crear jugadas de peligro.

El partido comenzó con un ritmo vertiginoso por parte de los dos equipos, que buscaban en todo momento elevar las pulsaciones y llevar a cabo un fútbol total en el que no hubiese una sola pausa. El Eibar sacaba el balón con 3 jugadores y lo enviaba rápidamente a banda, desde donde comenzaba a crear peligro de la mano de Rios Reina y Stoichkov, que fueron un auténtico quebradero de cabeza para los racinguistas.
El Racing, por su parte, intentaba robar y salir a la contra con transiciones rápidas buscando la carrera de Andrés Martín, pero ninguno de los intentos de ataque fue lo suficientemente preciso como para acabar en jugada de peligro.
Y es que a los jugadores verdiblancos se les notó completamente bloqueados a la hora de hilar jugadas. Eran incapaces de sacar el balón y abusaban de los desplazamientos en largo, y al llegar a zona de ataque ni Peque ni Íñigo Vicente, que estuvo muy desaparecido, eran capaces de finalizar la jugada con peligro.

Ante la inoperancia del Racing el Eibar se metió arriba y comenzó a atacar por las bandas, y ya en los primeros minutos Soriano superaba a Ezkieta con un chut que tenía que sacar Íñigo bajo palos, salvando por poco el 1-0. En la jugada siguiente, y de nuevo tras una jugada por banda, Rios Reina sacaba un buen centro para que lo rematase Aketxe, que la mandaba fuera por muy poco, y ponía por segunda vez en aviso a Jokin Ezkieta. Justo después, en el minuto 11, Rios Reina volvía a poner un buen balón al área para que lo rematase Stoichkov, que con preciso cabezazo batía a Ezkieta y ponía el 1-0 en el marcador.

Tras el gol el Racing siguió sin reaccionar y el Eibar siguió dominando el partido cómodamente, y tan solo un tímido acercamiento de Andrés Martín hizo intervenir a Luca Zidane, que apenas tuvo trabajo, al contrario que Jokin Ezkieta, que apenas digerido el gol tuvo que volver a intervenir para realizar un paradón tras un disparo a bocajarro de Bautista.

En la segunda parte el guión cambió levemente, y el Racing empezó a subir la intensidad y el control de partido, sobretodo tras la primera ventana de cambios, pero siguió sin ser capaz de generar jugadas que pusieran en aviso al portero local.
El Eibar, por su parte, continuó apretando, y Rios Reina primero y Aketxe después hicieron trabajar a Ezkieta con dos peligrosos disparos, para que a los pocos minutos Matheus se uniera a la fiesta y reventase la cruceta con un potente chut que amenazó con convertirse en el segundo gol.

Tras esto los verdiblancos se volcaron a atacar para buscar la remontada, y Andrés Martín con un disparo al primer palo y Pol con un remate de cabeza consiguieron generar algo de peligro, sin lograr convertirlo en gol. Estos dos fallos aumentaron el nerviosismo de los racinguistas, que trataban sin éxito igualar el partido, y que vieron desaparecer sus últimas opciones cuando en el minuto 82 Aldasoro derribó a Aketxe dentro del área, provocando penalti.
La pena máxima la ejecutaría el propio Aketxe, con un ajustadísimo disparo a la esquina que se transformó en el definitivo 2-0.

Ficha técnica:
SD Eibar: Luca; Tejero, J. Berrocal, Arbilla, Rios Reina; Vencedor (Jorge iriarte), Matheus; Aketxe, Mario.S (Corpas), Stoichkov (Konrad); Bautista (Qasmi).

Real Racing Club: Jokin Ezkieta; D.Fernández (Sangalli), Pol Moreno, Rubén Alves, Saúl (Mario García); Íñigo (Morante), Aldasoro; Andrés (Lago Junior), Peque, Vicente; Ekain (Jeremy).

Goles: 1-0 min 11 (Stoichkov), 2-0 min 82 (Aketxe).

Árbitro: El colegiado del encuentro fue Alejando Quintero González perteneciente al comité andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Bautista y Corpas y al visitante Mario García.

Incidencias: Partido perteneciente a la 22ª jornada de la Liga Hypermotion que enfrentó a la SD Eibar y al Real Racing Club en el Estadio Municipal de Ipurúa. Se registraron 5.886 espectadores.

 

Crónica: Francisco Cumbrados Sobrao