Un Racing sin ideas cae en el Carlos Belmonte

18/02/24


Fuente: Real Racing Club / La Liga

Quizás haya sido la ausencia de Íñigo Vicente, la maldición de la segunda equipación o la falta de efectividad fuera de casa, pero lo que ha quedado claro es que este Racing como visitante no compite, y hoy lo ha vuelto a demostrar.

El Albacete salió desde el principio a jugar sus cartas, manteniendo un bloque bajo y tratando de robar para generar peligro con sus contraataques, mientras que los racinguistas optaban por un juego de toque, muy plano, con el que buscaban generar huecos entre los jugadores locales. Este control de la posesión daría sus frutos en los primeros minutos, y ya en el minuto 3 Íñigo Sainz-Maza sacaba un buen chut que era rechazado a córner, para que una vez sacado el saque de esquina lo rematase Arana de una forma más que acrobática que obligó a Higinio a sacar el balón bajo palos, evitando el 0-1.

Tras esta ocasión el Racing se fue apagando poco a poco, mientras que los jugadores del Albacete comenzaron a inclinar la balanza del juego a su favor. Los locales subieron una marcha y comenzaron a asfixiar a los racinguistas con una presión alta que les impedía circular el balón con comodidad, y en tan solo 5 minutos Manu Fuster e Higinio probaron a Jokin Ezkieta con dos tímidos disparos que amenazaron con inaugurar el marcador. El siguiente en probar suerte fue Juanma con un remate de cabeza que se marchaba lamiendo el palo, finalizando así la primera parte con un Racing sin ideas que era incapaz de crear peligro, y que estaba a completa merced de los manchegos.

El segundo tiempo comenzó como terminó el primero, con un Albacete que apretaba a un Racing incapaz de reaccionar. Nada más salir de los vestuarios Julio Alonso ponía a prueba a Ezkieta con un buen disparo desde dentro del área y minutos después Manu Fuster obligaba al portero vasco a volar con un chut dirigido a la escuadra, sirviendo esta ocasión como preludio del primer gol. En el minuto 56 Manu Fuster cazaba un mal rechace de Germán y enviaba un chut mordido que se colaba en la portería tras impactar en el cuerpo de Manu Hernando, inaugurando así el marcador.

Con el gol los jugadores racinguistas comenzaron a precipitarse, y aunque trataron de apretar, era más que claro que la idea que tenían no estaba funcionando. Los cambios apenas cambiaron la situación, y los minutos se escapaban mientras los verdiblancos trataban de superar el muro manchego para generar ocasiones de peligro, sin conseguirlo. Los locales por su parte mantenían su bloque bajo y aprovechaban las numerosas pérdidas de los racinguistas para lanzar contraataques, sin demasiado acierto. Ya con el minuto 90 cumplido Dani Escriche lanzaba una buena que contra que finalizaba Silva con un disparo que batía a Ezkieta, cerrando el marcador con el definitivo 2-0.

Con este resultado el Racing se mantiene con 39 puntos, a 3 de los puestos de playoff y a 11 del descenso.

Ficha técnica:

Albacete BP: Bernabé; Álvaro. R, Kaiky, Glauder, J. Alonso (Escriche); Juanma (Quiles), Riki, Olaetxea, A. Medina; Higinio (J. Silva), Manu Fuster (Rai Marchán).

Real Racing Club: Jokin Ezkieta; D.Fernández, Germán, Manu Hernando, Mario García; Íñigo (Aldasoro), Morante (Jeremy); Mboula (Sangalli), Peque, Lago Junior (Ekain); Arana (Baturina).

Goles: 1-0 min 56 (Manu Fuster), 2-0 min 90+1 (J. Silva).

Árbitro: El colegiado del encuentro fue Álvaro Moreno Aragón, perteneciente al comité madrileño. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Glauder y Kaiky y a los visitantes Peque, Mboula, Íñigo y Sangalli.

Incidencias: Partido perteneciente a la 27ª jornada de la Liga Hypermotion que enfrentó al Albacete BP y al Real Racing Club en el Estadio Carlos Belmonte. Se registraron 10.551 espectadores.

Crónica: Francisco Cumbrados Sobrao