Vicepresidencia colaborará con los ayuntamientos del Valle de Iguña y Anievas en la construcción de un campo de fútbol de hierba artificial

20/04/22


Roberto Collantes, Mario Iglesias, Pablo Zuloaga, Agustín Mantecón y Blanca Quevedo durante la reunión. (Foto: Ignacio Romero)

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte colaborará con los ayuntamientos del Valle de Iguña (Arenas de Iguña, Bárcena de Pie de Concha y Molledo) y Anievas en la construcción de un campo de fútbol de hierba artificial.

Así se lo ha trasladado el vicepresidente, Pablo Zuloaga, al presidente de la Mancomunidad de Iguña y alcalde de Bárcena de Pie de Concha, Agustín Mantecón, y al presidente de la Sociedad Deportiva Torina (Bárcena de Pie de Concha), Roberto Collantes, durante la reunión celebrada esta tarde.

Zuloaga ha explicado que el punto de partida debe ser un acuerdo plenario de los cuatro municipios implicados para fijar el emplazamiento del campo, estableciéndose como opciones los campos de fútbol del Torina, en Bárcena de Pie de Concha, o de Molledo.

Una vez que se certifique el cumplimiento de los requisitos urbanísticos por parte de la opción seleccionada, la Consejería de Deporte se encargará de la redacción del proyecto, ha indicado el vicepresidente.

Por su parte, Agustín Mantecón ha valorado la reunión como “satisfactoria” para trasladar la necesidad de un campo de hierba artificial, tanto para el equipo de la Sociedad Deportiva Torina, que milita en la tercera división y cuenta con escuelas y equipos en categorías inferiores, como para el resto de clubes deportivos de los municipios de Iguña, Molledo y Anievas. También se ha referido el compromiso adquirido por ambas partes durante la reunión para seguir el plan de trabajo fijado.

En el encuentro también ha participado el director general de Deporte, Mario Iglesias; y Blanca Quevedo, directiva de la Sociedad Deportiva Torina.