Victoria frente al líder para celebrar el Aniversario

24/02/24


Fuente: Real Racing Club / La Liga

En el día de hoy el Racing cumplía su 111 aniversario, y vaya forma de celebrarlo. El equipo cántabro supo recomponerse de un mal inicio y jugó sus cartas para derrotar al líder de la categoría con una gran actuación de todos sus futbolistas.

El inicio del encuentro fue difícil para el Racing, que sufría para contener los constantes ataques del Leganés y era incapaz de mantener la posesión, mientras que los visitantes dominaban el balón y apretaban con una intensidad digna del líder de la categoría. Esta intensidad superó por completo al Racing y ya en el minuto 7 Diego García recibía un gran pase desde la defensa que le permitía quedarse mano a mano contra Ezkieta, marcando con una buena definición y poniendo el 0-1 en el marcador.

En la siguiente jugada el Racing contragolpeaba con un buen ataque, y Jordi Mboula marcaba un gol que sería anulado por una dudosa falta en ataque que impedía lograr el empate. A pesar de esto los racinguistas comenzaron a carburar y a tener más el balón, logrando frenar a los visitantes e igualando su intensidad, pero sin llegar a finalizar los intentos de ataque, siendo Aldasoro el único en poner a prueba al portero visitante con un disparo desde fuera del área.

Ya al filo del descanso, con el Racing volcado en ataque, Iñigo Vicente recibía el balón en el pico izquierdo del área, y con un chut de muchísima calidad le quitaba las telarañas a la escuadra de la portería del Leganés para marcar el 1-1.

Ya en la segunda parte los jugadores verdiblancos siguieron apretando, pero las más claras llegaron por parte del Leganés. Primero Manu Hernando cortaba un peligroso balón que a punto estuvo de rematar Raba, y poco después Ezkieta ponía un cerrojo en la portería con dos paradones en dos mano a mano que impedían que llegara el 1-2.

La réplica del Racing no se haría esperar, y primero Arana y después Peque sacaban dos disparos que salían lamiendo el palo. Minutos después Peque recibía el balón en el centro del campo, y con una conducción espectacular se zafaba de 3 jugadores rivales hasta ser derribado dentro del área, provocando penalti. La pena máxima la lanzaría el propio Peque con un disparo de panenka al medio con en que marcaría el 2-1, haciendo enloquecer a los Campos de Sport.

Tras este gol Jose Alberto López comenzó a mover al equipo con cambios, dando así el equipo un paso atrás y centrándose en defender el resultado conseguido, lográndolo gracias a un Jokin Ezkieta que se vistió de santo con dos paradones que impidieron al Leganés marcar.

Con este resultado el Racing se sitúa 7º en la clasificación, a 1 punto del playoff, y a 4 del ascenso directo.

Ficha técnica:

Real Racing Club: Jokin Ezkieta; Mantilla, Manu Hernando, Germán, Saúl; Íñigo, Aldasoro (Pol Moreno); Mboula (Sangalli), Peque (Lago Junior), Íñigo Vicente; Arana (Baturina).

CD Leganés: Diego Conde; Jorge Miramón, Jorge Sáenz, Sergio. G, Franquesa; Neyou (Cisse), Undabarrena (Diez), Portillo ; Raba, Diego (De la Fuente) y Djouhara (Brasanac).

Goles: 0-1 min 7 (Diego), 1-1 min 45+2 (Íñigo Vicente), 2-1 min 64 (Peque).

Árbitro: El colegiado del encuentro fue Jon Ander González Esteban, perteneciente al comité vasco. Amonestó con tarjeta amarilla al local Aldasoro y a los visitantes Jorge Sáenz, Diego, Jorge Miramón y Undabarrena.

Incidencias: Partido perteneciente a la 28ª jornada de la Liga Hypermotion que enfrentó al Real Racing Club y al CD Leganés en los Campos de Sport del Sardinero. Se registraron 14.006 espectadores.

Crónica: Francisco Cumbrados Sobrao