Zuloaga desea suerte a la Gimnastica y al Laredo ante el decisivo partido de mañana para decidir el ascenso a 2ª B

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha recibido esta tarde a los alcaldes de Torrelavega, Javier López Estrada, y de Laredo, Rosario Losa, y a los presidentes de la Gimnástica y del Laredo, Tomás Bustamante y José Miguel San Román, respectivamente, con motivo del decisivo partido del play off de ascenso a 2ª B que mañana a las 18,30 horas enfrenta a ambos equipos en el campo del Fernando Astobiza de Sarón.
El vicepresidente regional ha felicitado a la Gimnástica y al Laredo por la gran temporada realizada y que les ha permitido llegar a la final de este play off, deseando "la mayor suerte del mundo" a ambos para el partido de mañana. Durante el encuentro Gimnástica y Laredo lucharán por una de las dos plazas con las que contará el próximo año el fútbol cántabro en 2ª B, de las que el Racing de Santander ocupará una de ellas.
"Es una gran noticia celebrar este derbi", ha destacado el vicepresidente, que consumará un merecido ascenso para cualquiera de los dos equipos.
También ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los aficionados para mantener el cumplimento de las medidas sanitarias y de higiene, subrayando que "lo importante es que triunfe el deporte en este momento". En cumplimiento de estas medidas sanitarias el partido se desarrollará sin público.
Tomás Bustamante ha asegurado que su equipo afronta el partido "con ganas", "como si fuera una final de champions", destacando la ganas de hacer un buen partido que permita lograr el ascenso a 2ª B.
Por su parte, José Miguel San Román ha expresado su "ilusión" por culminar lo logrado durante la temporada.
En cuanto al encuentro, al Laredo le sirve también el empate para ascender al finalizar primero de grupo durante la temporada, ya que no se disputará ni prórroga ni tanda de penaltis.
Al acto también han acudido el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Pelaez; el director general de Deportes, Mario Iglesias; y miembros de las directivas de ambos equipos.
Más noticias de Deportes
- Cerca de 600 niños y niñas participan en la fiesta de fin de temporada del evento deportivo 'Chupetines'
- Gómez del Río asiste a la entrega de los II Premios del Deporte Femenino en Cantabria para visibilizar y reconocer el talento y trayectoria de las deportistas regionales
- Camargo reivindica el papel del deporte femenino como motor de igualdad y referente para las nuevas generaciones
- Peio Canales, ganador del Trofeo Chisco que otorga RNE Cantabria
- Real Sociedad Racing primer amistoso
- Más de 700 jugadores se darán cita en Santander en un nuevo torneo de veteranos de baloncesto
- El Real Racing Club recibe la certificación 'Excelencia en el Modelo Formativo Integral de Canteras de Fútbol'
- CAMPEONES
- Urrutia destaca la consolidación de la asociación 'Cantabria en Rosa' como referente regional en la promoción del deporte como herramienta de recuperación física y emocional
- El Gobierno de Cantabria reafirma su compromiso con el apoyo al deporte inclusivo















