Zuloaga señala la proyección internacional de Cantabria con el World Pádel Tour que reúne esta semana en Santander a los mejores jugadores y jugadoras del mundo

04/10/22


Asistentes a la presentación del World Pádel Tour. (Foto: José Cavia)

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha destacado la proyección internacional de Cantabria con la celebración del World Pádel Tour que hasta el próximo domingo reunirá en Santander a los mejores jugadores y jugadoras del mundo.

Una competición, ha señalado, en la que se darán cita 312 deportistas, 96 parejas en la modalidad masculina y 60 en la modalidad femenina, y que contará con un gran seguimiento por parte de los aficionados en las tres sedes de este torneo: el Palacio de Deportes de Santander, el pabellón Pedro Velarde de Camargo y el pabellón de Soto de la Marina.

Zuloaga también se ha referido al papel del deporte como vector económico y al impacto directo de un torneo como el World Pádel Tour, con la presencia de numerosos deportistas y seguidores procedentes de otras regiones, e indirecto con la repercusión internacional de la imagen de Santander y Cantabria a través de la retransmisión de la competición.

En este sentido, ha considerado este torneo como “una fiesta del deporte en Cantabria” que permite acercar a las grandes figuras internacionales a los jóvenes deportistas de la región y transmitir los valores de superación y esfuerzo característicos de la práctica deportiva.

Junto al vicepresidente, en la presentación de este torneo han participado el director general de Deporte, Mario Iglesias; y la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

La alcaldesa ha expresado el orgullo de que Santander se sume a las 10 ciudades de España que acogen esta competición, que cuenta con 24 torneos distribuidos en 15 países.

Además, ha apuntado el crecimiento de aficionados al pádel, uno de los deportes que ha situado por detrás del fútbol en seguimiento.

Igual ha recordado que Santander ha sido sede de este torneo en diferentes ocasiones, la última en 2021, con un gran éxito de aficionados en las gradas.