Zuloaga valora la celebración del Campeonato de España que convertirá a Santander en "capital nacional de la gimnasia" del 28 de abril al 1 de mayo

19/04/22


Asistentes a la presentación del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha considerado “una gran noticia” convertir a Santander del 28 de abril al 1 de mayo “en la capital nacional de la gimnasia” con la celebración del Campeonato de España, que congregará a cerca de 1.300 deportistas de diferentes categorías.

Una presencia, ha señalado, que unida a los familiares y acompañantes tendrá una repercusión económica directa cercana a los dos millones de euros, junto a la promoción de la imagen de la ciudad.

Además de referirse a la importancia de recuperar espacios de la mano del deporte tras la pandemia sanitaria, el vicepresidente ha puesto en valor la colaboración institucional mantenida en este período con los ayuntamientos y la federación cántabra de gimnasia para renovar los tapices de los clubes deportivos.

Dentro de este Campeonato de España, que tendrá lugar en el Palacio de Deportes de Santander, se incluye la Copa Base de conjuntos, la primera fase de la Copa España de conjuntos, la Copa de la Reina individual y la Copa de España masculina.

Junto al vicepresidente, en la presentación de este Campeonato de España de Gimnasia Rítmica han participado los presidentes de la Federación Española y Cántabra, Jesús Carballo y África Álvarez, respectivamente; y la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

Tanto Carballo como Álvarez han expresado la complejidad de organizar un campeonato que congregue la competición individual y por conjuntos desde las categorías de base a la élite. Además, han señalado el importante impacto social, deportivo y económico que conlleva para la ciudad y la región un evento de estas características.

En este sentido se ha pronunciado Gema Igual, destacando la colaboración con el Gobierno regional para convertir a Santander en sede de eventos nacionales. También, ha comentado la importancia de promover este tipo de competiciones, tanto por su vertiente económica como por la generación de afición entre los más jóvenes.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter