El Gobierno de Cantabria pone en marcha dos nuevos cursos para potenciar la empleabilidad juvenil
La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través de la dirección general de Juventud, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, ha puesto en marcha dos cursos destinados a potenciar la empleabilidad juevenil que tendrán lugar durante los meses de octubre y noviembre.
El primero de ellos abordará el tema de la Innovación Digital y se impartirá los días 7, 8, y 9 de octubre, en horario de 16:00 a 20:00 horas en las instalaciones de la Escuela Oficial de Tiempo Libre en Mataleñas y la inscripción ya puede realizarse a través de la web www.jovenmania.com, vía correo electrónico dirigido a: info@ejecant.net o telefónicamente a través del 942 39 11 51.
En este curso se hará una introducción a la innovación digital y su aplicación en las empresas: intercambio de conocimientos y uso de plataformas. También se tratará la digitalización de las comunicaciones y la organización y gestión del tiempo y las herramientas digitales como Genially para transformar las presentaciones y CapCut para editar videos, Canva, Bookcreator, Gemini, Copilot, Designer, entre otras.
La segunda propuesta girará en torno al coaching profesional y se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de noviembre en horario de 16:00 a 20:00 horas en las instalaciones de la Escuela Oficial de Tiempo Libre, con el objetivo de mejorar la confianza y las habilidades emocionales, sociales y comunicativas; aumentar la motivación del equipo y facilitar la autonomía y el empoderamiento de las personas trabajadoras, de cara a una mejor gestión del tiempo y resolver los conflictos de manera positiva.
El curso comenzará con el análisis del proceso de coaching, sus fases, herramientas y técnicas. Posteriormente se estudiarán las habilidades emocionales en el trabajo (Soft skills) y la comunicación afectiva. Otro tema importante que se tratará es el proceso de cambio, sus características, pautas y pasos para avanzar hacia él. Por último, se realizarán estudios de casos, partiendo de análisis de situaciones reales para llegar al desarrollo de soluciones ágiles y estrategias.

Más noticias de Economía
- SODERCAN y Cámara Cantabria organizan una misión comercial a Chile
- El PP replica a Gómez de Diego que el PSOE sólo busca poner 'un parche' a la crisis arancelaria de EEUU
- Consumo informa y aconseja a consumidores y comercios sobre sus derechos tras el apagón energético
- Arasti presenta el proyecto TechFabLab para impulsar la tecnología de las startups cántabras en coordinación con varias comunidades autónomas
- Industria celebra el día 29 el Demo Day del programa Xtela de aceleración empresarial e innovación abierta
- SODERCAN y Cámara promueven un evento agro en Bruselas para promocionar los productos gourmet de Cantabria
- Arranca la primera fase del programa para la creación y escalado de empresas de base tecnológica de SODERCAN
- Industria lanza la tercera edición de Programa Xtela de aceleración de startups con 38 retos de 19 empresas
- El Gobierno de Cantabria destina más de un 1 millón de euros al fomento de la creación de nuevas cooperativas y sociedades laborales
- Importadores internacionales de productos gourmet viajan esta semana a Cantabria de la mano de SODERCAN e ICEX