Industria renueva el compromiso de colaboración con los autónomos de Cantabria
El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha renovado el compromiso de su Consejería para colaborar con los autónomos durante su reunión con la presidenta de ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos) de Cantabria, Ana Cabrero.
Esta asociación ha participado con la Consejería de Industria y con SODERCAN en la elaboración de los cheques resistencia y cheques autónomos, ayudas directas que Cabrero ha insistido en que son necesarias mantener. “Queremos seguir trabajando y demandamos al consejero medidas urgentes para que nuestro colectivo y el tejido productivo pueda sobrevivir a esta crisis en los meses que nos quedan”, ha señalado Ana Cabrero, que espera que el apoyo de la Consejería en ese sentido “pueda hacernos despegar”, ha dicho la presidenta de los autónomos.
Cabrero considera que los autónomos tienen que estar en las políticas de desarrollo que les afecta y ha mostrado su satisfacción por la recepción de Marcano que les ha brindado el apoyo de la Consejería.
Digitalización del comercio
Como una de las alternativas que tanto Marcano como Cabrero han analizado durante la reunión se ha planteado la planificación de campañas de digitalización del comercio, que junto con la hostelería son los profesionales que más se integran en el colectivo de autónomos. Ambos consideran que los comerciantes necesitan apoyo para ponerse al día y adaptarse a los nuevos mercados y modos de consumo.
Cabrero también ha solicitado a Marcano que se cuente con su asociación para estar presente y participar en el Digital Innovation Hub’, un centro que pretende, entre otros objetivos, facilitar la digitalización de empresas y de la administración, liderar el avance tecnológico generando investigación e innovación, convertirse en una ventanilla única a la que acudir para abordar el proceso de digitalización, posibilitar y encauzar colaboraciones internacionales con regiones líderes, mejorar el tejido empresarial, a través de la generación de proyectos, y potenciar la transferencia de tecnología regional, nacional e internacional.

Más noticias de Economía
- SODERCAN participa con cuatro startups de Cantabria en la feria Valencia Digital Summit el 22 y 23 de octubre
- SODERCAN presenta un nuevo servicio de acompañamiento a empresas para identificar nuevos mercados de exportación
- SODERCAN apoya al equipo UC Racing en el diseño del prototipo con el que competirá en el Desafío MotoStudent
- Cantabria reclama al Ministerio más potencia eléctrica para las mayores inversiones de su historia
- La Feria del Vehículo de Ocasión de Cantabria cerró con un "gran" éxito de participación y ventas
- El PCTCAN cuenta un nuevo espacio innovador y multifuncional para fomentar la colaboración empresarial y el desarrollo de proyectos tecnológicos
- El Gobierno agota en un mes la partida de 2,2 millones de euros para ayudas destinadas a incentivar la compra de vehículos eléctricos en Cantabria
- Arasti apuesta por un cambio en el modelo productivo de la región hacia sectores, como los tecnológicos, "con mayor valor añadido y que creen más empleo"
- Gobierno de Cantabria y COERCAN desarrollarán un plan de dinamización y promoción comercial para impulsar la competitividad del comercio local
- Arranca con 34 alumnos la primera edición del Curso de Desarrollo e Industria del Videojuego de Cantabria