SODERCAN ofrece asesoramiento individualizado a empresas de reciente creación en áreas estratégicas

18/11/22


La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, ha lanzado un programa de asesoramiento especializado para empresas de reciente creación en tres áreas funcionales estratégicas: transformación digital, gestión económica y financiera, y marketing y gestión comercial. 

Se trata de un asesoramiento individualizado y gratuito, prestado por expertos externos presencialmente en las instalaciones de la empresa o autónomo participante, durante un total de 15 horas en cada una de las áreas. 

La solicitud para acceder a este servicio se debe realizar por Internet a través del Gestor de Ayudas de SODERCAN, en la dirección web https://ayudas.sodercan.es. El plazo para hacerlo estará abierto hasta el 16 de enero. 

Los destinatarios son empresas y autónomos con actividad a partir del 1 de enero de 2018. 

Con estas líneas de asesoramiento especializado e individualizado, SODERCAN pretende dar soporte a aquellas personas y/o empresas que, por primera vez, ponen en marcha una iniciativa empresarial, y ayudar a los emprendedores a reforzar sus conocimientos en áreas clave para el éxito del negocio de una manera práctica y adaptada a sus necesidades, a través de planes operativos. 

El objetivo es reducir los problemas a los que se enfrentan las empresas de reciente creación en las primeras etapas de su vida, máxime en un entorno tan competitivo e inestable como el actual. 

“Es en estas fases más tempranas, en las que se toman decisiones estratégicas que condicionarán el futuro desarrollo de la empresa, donde es necesario prestar un especial apoyo y a las que este conjunto de servicios pretende dar respuesta”, explica el consejero de Industria y presidente de SODERCAN, Javier López Marcano.

El objetivo de este programa, sin ningún coste para la empresa de reciente creación o autónomo participantes, es promover y asesorar al emprendedor en las acciones que deba realizar al iniciar su actividad empresarial en las tres áreas citadas, mediante el asesoramiento y asistencia técnica, práctica e individualizada a través de un experto sectorial, para la implementación de un plan adaptado a sus necesidades.

El asesoramiento será proporcionado presencialmente, en las instalaciones de la empresa o autónomo participante, con una dedicación total de 15 horas por empresa. Dentro de este cómputo de horas, la empresa o autónomo participantes fijarán conjuntamente un calendario de reuniones a desarrollar durante el proyecto, con un compromiso firme de cumplimiento hasta su finalización por ambas partes.

Contenidos

En el ámbito digital, el proceso de trabajo a realizar busca iniciar una transformación en las empresas participantes, sobre la base del uso de herramientas tecnológicas y orientando las distintas facetas del negocio hacia el entorno digital. 

Para ello se abordará el diseño de una estrategia global, fijación de las unas pautas para la transformación de la cultura de la empresa (necesidades formativas y de comunicación) y un rediseño de los procesos incorporando los instrumentos tecnológicos y de social media necesarios para la mejora de los negocios en el ámbito digital.

En materia económica y financiera, la asistencia consistirá en la prestación de servicios de asesoramiento a las empresas para la implementación de un plan de gestión, mediante el estudio e implantación de procedimientos que garanticen el éxito en el trabajo y mejor aprovechamiento, si cabe, de los recursos de la empresa, a través de análisis de cotes, control, compras, etc.

En cuanto a la gestión comercial y marketing, la asistencia consistirá en analizar los aspectos precisos para el desarrollo de un departamento comercial y cómo debe implementarse en su organización. Se estudiarán puntos clave como la definición del mercado objetivo, la prospección del mismo o cuáles son los medios más apropiados en cada situación, con el fin de garantizar el éxito en la ejecución. 

Además, también se desarrollará una metodología que permita a la empresa definir sus líneas estratégicas para la comercialización de sus nuevos productos o servicios y crear una sistemática que les posibilite llegar con los mismos a otros nichos de mercado.

A la finalización del asesoramiento se deberá concluir con la materialización de un “plan de acción”, a desarrollar a corto medio plazo por parte del participante en el programa, con su correspondiente cronograma de actuaciones.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter

Galerías de fotos