Al menos cuatro muertos y entre 9 y 15 desaparecidos en el pavoroso incendio de dos edificios de Valencia

Al menos cuatro personas han muerto en el incendio del complejo de viviendas en el barrio de Campanar, en Valencia, según ha anunciado el subdirector general de Emergencias de la Generalitat Valenciana, Jorge Suárez, que ha advertido de que el interior del inmueble continúa muy caliente por el fuego y los bomberos tratan de enfriarlo para poder entrar.
Las autoridades temen por la vida de entre nueve y 15 personas que siguen sin ser localizadas por sus familias, según ha dicho la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, que ha añadido que el número de personas no localizadas está siendo revisado. Los servicios de emergencia han atendido a 15 personas —entre ellas siete bomberos—. Nueve de ellas —cinco son bomberos— han sido ingresadas, aunque sus vidas no corren peligro. En apenas media hora, las llamas se extendieron a todo el inmueble,construido a principios de los 2000 y con 138 viviendas.
Las llamas recorrieron toda la fachada y provocaron que algunas partes del edificio hayan salido despedidas a varios metros. Todas las personas afectadas por el incendio que han solicitado alojamiento ya están reubicadas en hoteles de la ciudad mientras se suceden las muestras de solidaridad por parte de los vecinos de la zona.
Más noticias de España
- El PP logra el respaldo del Senado para promover el cicloturismo como motor de desarrollo en el medio rural
- El PP exige a Sánchez que rectifique y evite la subida del IVA de la luz: "pagaremos 10 euros más en el próximo recibo"
- El PP lo tiene claro: "España clama elecciones mientras Sánchez se esconde tras el Papa y se atrinchera en la Moncloa"
- El PP denuncia 'el absoluto fracaso' de Sánchez en vivienda y propone avanzar en la digitalización permitiendo que las juntas de vecinos puedan celebrar videorreuniones
- El PP pregunta en el Senado por la agresión de un recluso a dos funcionarios de El Dueso
- El PP denuncia que tenemos un Ministerio de Ciencia marcado por "el bloqueo, el colapso y el desgobierno"
- El PP arrasa Andalucía
- El PP exige al Gobierno "un verdadero plan estratégico de recuperación científica que permita al CNIO volver a ocupar el lugar que le corresponde"
- El PP pide a Sánchez que "escuche" a los afectados por la Ley de Costas y deje de comportarse con tanto "despotismo"
- Alicia García: El PP exige al Gobierno una moratoria para evitar la demolición de las edificaciones del litoral amenazadas por Sánchez
















