Elecciones en Extremadura: El PP gana con 29 escaños, el PSOE cae a 18 y Vox se dispara hasta los 11

El Partido Popular ha ganado este domingo las elecciones autonómicas de Extremadura. La actual presidenta y candidata del PP María Guardiola obtiene 29 escaños en el Parlamento autonómico, lo que la convierte en la primera fuerza aunque queda a cuatro representantes de la mayoría absoluta.
Su ventaja es abrumadora respecto al PSOE de Miguel Ángel Gallardo, a quien aventaja en 11 representantes y casi 15 puntos de porcentaje de voto.
Guardiola obtiene once escaños más que el PSOE, que se queda en 18, pero apenas uno más que hace dos años, según los resultados oficiales con el 98% de los votos contabilizados. Vox logra 11 escaños y Unidas por Extremadura, 7.
Más noticias de España
- El PP exige al Gobierno que se sitúe del lado de la salud y la dignidad ante el juego online: "Llevar un casino en el bolsillo no es un juego"
- Elecciones en Aragón: El PP gana pero pierde apoyos en Aragón y deberá pactar con Vox; el PSOE cae a su mínimo histórico
- El PP intensifica el control parlamentario sobre la seguridad ferroviaria en Cantabria tras el accidente de Adamuz
- El PP denuncia la "irresponsabilidad y temeridad" del Gobierno y ADIF por la falta de gestión "de las señales de alerta en las infraestructuras críticas"
- "Sánchez utiliza a los pensionistas cántabros como rehenes para seguir en La Moncloa con la aprobación de Casares", replica el PP al PSOE
- 41 muertos y 152 heridos tras colisionar dos trenes de alta velocidad en Córdoba
- El número 06703 primer premio de la Lotería del Niño
- 79.432, el 'Gordo' del Sorteo de la Lotería de Navidad 2025
- Elecciones Extremadura: La participación baja casi 6,5 puntos hasta las 18.00 horas y apenas roza la mitad del censo
- El GPP acusa al Gobierno de atacar la independencia judicial por seguir defendiendo al fiscal general condenado

















