Marcano destaca la calidad del Plan de Sostenibilidad Turística de Santander

08/09/21


La alcaldesa ha recibido a Marcano en la puerta del ayuntamiento (Foto: Nacho Romero)

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, ha destacado hoy la calidad del Plan de Sostenibilidad Turística del Ayuntamiento de Santander que se presentará a la convocatoria extraordinaria del concurso de los planes de sostenibilidad turística en destinos, un plan cuyo plazo de presentación es el próximo día 20 y que llevará una propuesta de inversión de unos dos millones de euros. El plan forma parte de los proyectos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que lleva financiación europea.

Marcano, que se ha reunido con la alcaldesa de Santander, Gema Igual, en el despacho de la regidora, ha señalado que es imposible negar las posibilidades turísticas de Santander y ha elogiado la bahía como una de las fortalezas más importantes de Cantabria. El consejero de Turismo cántabro ha valorado la calidad de vida de la ciudad, sus playas, su gastronomía, su dinamismo y ha afirmado que “Santander es la bandera de Cantabria y nuestra marca más internacional”.

Marcano también ha elogiado el trabajo desarrollado por la Concejalía de Turismo por el mucho empeño que ha mostrado en elaborarlo con muchas consultas con los agentes sociales, culturales, portuarios, turísticos…, añadiendo que “todo eso me hace afirmar que el plan de Santander es firme, serio y una candidatura que tiene posibilidades de salir airosa”.

El plan, que lleva el nombre de “Santander, Norte Litoral, Costa Quebrada” tiene como objetivo poner en valor la zona norte de Santander, desde Cabo Mayor hasta San Román, uno de los pulmones de la ciudad cuyo entorno natural se pretende promocionar, y que según la alcaldesa es “único en características geológicas y valor paisajístico”. Según ha explicado Igual, el plazo de desarrollo del plan es de tres años y se centra en cuatro ejes: la mejora de la sostenibilidad económica, social y medioambiental; el incremento de la calidad de los servicios; la promoción de excelencia y, finalmente, la adaptación de la oferta a los nuevos requerimientos de la demanda. La alcaldesa ha explicado que el plan prevé medio centenar de actuaciones, entre ellas en los accesos peatonales y de carril bici de Cabo Mayor y la movilidad entre Cueto, Monte y San Román. También habrá incidencia en valores medioambientales, como la gestión integral de vertederos, la restauración paisajística de la flora, la eliminación de especies invasoras, la señalización turística e interpretación del paisaje y la definición de itinerarios ciclistas.

En la reunión entre Marcano e Igual también han estado presentes la directora general de Turismo, Marta Barca y la concejala de Turismo santanderina, Miriam Díaz.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Sanidad Cantabria

Twitter

Galerías de fotos