Pedro Casares cree que los Pactos de Reconstrucción económica y social "son el único camino para salir de la crisis"

22/04/20


El secretario de Infraestructuras y Transportes del PSOE y diputado por Cantabria en el Congreso de los Diputados, Pedro Casares, cree que los Pactos de Reconstrucción económica y social “son el único camino para salir de la crisis”.
 
Casares se expresa así tras el debate en el Congreso de la prórroga del estado de alarma hasta el 9 de mayo, la sesión de control al Gobierno y la comparecencia del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para dar cuenta del Consejo Europeo. Un Pleno que el diputado cántabro ha seguido de forma telemática. 
 
En este sentido, el portavoz de Economía en el Congreso considera que la inyección de 130.000 millones de euros para poner en marcha medidas sanitarias, económicas, sociales y laborales “ponen de manifiesto la voluntad del Gobierno de Pedro Sánchez de salir de la crisis sin dejar a nadie atrás”
 
“Es tiempo de unidad, no de división, y el PSOE ha vuelto a demostrar hoy en el Congreso que tiene la mano tendida al diálogo y al consenso para trabajar con todos los actores políticos, sociales y económicos del país ante la responsabilidad histórica que vive el país” destaca el dirigente del PSOE.
 
Para Casares, los Pactos de Reconstrucción tienen una finalidad “loable” y  puede ser “compartida” por todos, como es reforzar el sistema nacional de salud, revitalizar el tejido económico y productivo, proteger socialmente a la ciudadanía, sobre todo a los más vulnerables, y defender una posición sólida en la UE para reforzar los mecanismos para ofrecer respuestas comunes a un desafío común para todos los países europeos.
 
Por otra parte, el diputado del PSOE cántabro valora positivamente la posición del diputado del PRC en la Cámara Baja “porque solo juntos y unidos, dejando al margen nuestras diferencias y poniendo en común toda la capacidad de trabajo, lograremos que la salida de esta crisis tenga el menor impacto sobre nuestra sociedad”.
 
“No tenemos que hacerlo con pensamientos cortoplacistas, sino poniendo las luces largas, anteponiendo el interés de los españoles y de los cántabros, para ofrecer todos juntos, como muestra la disposición de muchas fuerzas políticas, gobiernos autonómicos, ayuntamientos, agentes sociales y organizaciones empresariales a llegar a esos acuerdos” subraya.
 
Por último, Pedro Casares considera que todas las medidas adoptadas por el Gobierno, con prudencia y responsabilidad, tienen como “triple objetivo”, combatir la emergencia sanitaria, proteger la salud de la ciudadanía y garantizar que nuestro sistema de salud pueda dar respuesta a las necesidades del país. 
 
“Desde sus hogares, desde sus puestos de trabajo, desde los hospitales, los ciudadanos marcan el único camino que se puede tomar, el de la unidad y la responsabilidad para salir de esta crisis” concluye.
 




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales