Peón señala que la Ley de la Amnistía es lo único que Sánchez ha sido capaz de llevar al Congreso y "solo refleja la desigualdad entre los españoles"

La candidata del Partido Popular al Parlamento Europeo, María Luisa Peón, ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez lo único que ha sido capaz de llevar al Congreso es la Ley de la Amnistía “que solo refleja la desigualdad entre los españoles”. Se trata de unas declaraciones que ha hecho durante el acto que ha tenido lugar en Torrelavega y con las que también han coincidido el diputado regional y senador autonómico, Íñigo Fernández, y el también parlamentario regional y portavoz del PP en el municipio, Miguel Ángel Vargas, que le han acompañado durante este encuentro.
Peón ha asegurado que la aprobación de esta ley es “un atropello antidemocrático” y “pasa por encima” de pilares básicos de la democracia como son la igualdad ante la ley de todos los españoles y la separación de poderes. "El colmo ha sido escuchar a Rufián jactarse de que se ha derrotado el régimen del 78" , ha lamentado.
Además, ha señalado que la aprobación de esta ley lo único que hace es “crear una casta política de impunes y diferencia entre ciudadanos de primera y de segunda".
“Sánchez nos mintió a los españoles cuando negó la amnistía durante la campaña electoral de 2023. Estamos ante una ley profundamente anti-europea: ningún país de Europa permite que los delincuentes investigados por corrupción o terrorismo redacten las leyes que les sacan de la cárcel”, ha subrayado.
Para la candidata, los únicos expertos que ven constitucional esta ley “están a sueldo del PSOE” y ha afirmado que el Consejo General del Poder Judicial, la Comisión de Venecia, las cuatro asociaciones de jueces, los abogados del Estado, los inspectores de Hacienda y de Trabajo, los letrados de la Comisión de Justicia del Congreso, los del Senado, y exmagistrados del Tribunal Constitucional nombrados por el propio PSOE han dicho lo mismo que el PP: “no cabe en la Constitución”.
Ante esta situación, ha asegurado que desde el PP proponen defender el Estado de Derecho como piedra angular de la UE frente a la Ley de Amnistía y demás ataques del actual Gobierno a la separación de poderes. Además, prohibirán las amnistías a los corruptos y desharán la reforma del Código Penal que Sánchez hizo “a medida de los independentistas”.
“Los españoles no nos merecemos este espectáculo semanal, esta vergüenza diaria en la que el fango del PSOE está inundando todo”, ha lamentado.
Por último, Peón ha recordado que el voto al Partido Popular es el que “más daño hace a Sánchez. Por eso el próximo 9J tenemos que aglutinar el voto entorno al PP y ensañarle la puerta de salida a Pedro Sánchez”.
Más noticias de España
- Cambio de hora este domingo los relojes se retrasan una hora
- El PSOE lamenta que el PP se ha negado a condenar en el Pleno del Senado los 241 ataques producidos contra las sedes del PSOE, entre ellas la de Cantabria
- El PP denuncia la deriva autoritaria del Gobierno tras el último conflicto de atribuciones que mutila el papel legislativo del Senado
- El PP propone en el Congreso blindar los servicios actuales de bus, medidas de choque ante el caos ferroviario y potenciar los aeropuertos regionales
- Buruaga firma la 'Declaración de la Región de Murcia'
- "Sánchez compró los votos de su investidura y eso a cada cántabro le va a costar casi 500 euros", asegura Íñigo Fernández
- "Nunca un Gobierno había humillado tanto a las mujeres como el de Pedro Sánchez", afirma Íñigo Fernández
- El PSOE critica el voto en contra del PP en el Congreso a la reducción de la jornada laboral a 37 horas y media
- El PP denuncia que el Gobierno abandone "a su suerte" a los ciudadanos españoles detenidos arbitrariamente en cárceles de Venezuela
- Silva participa en la celebración de la Fiesta del Cocido de Ucieda

















