Educación ejecuta obras en el CEIP Primo de Rivera de Ampuero por un importe superior a los129.000 euros

19/08/22


La consejera durante su visita esta mañana a las obras. FOTO: Oficina de Comunicación

La Consejería de Educación y Formación Profesional está ejecutando en el CEIP Primo de Rivera de Ampuero obras por un importe 129.480 euros que consisten en la instalación de un ascensor y la ejecución de trabajos de evacuación del edificio, con la construcción de una escalera exterior. 

La titular de Educación, Marina Lombó, ha inspeccionado la evolución de los trabajos en una visita que ha realizado hoy al centro educativo, acompañada por el alcalde, Víctor Gutiérrez; la jefa de estudios del CEIP, Milagros Bordón, y varios miembros de la Corporación Municipal.

Para Lombó, esta actuación constituye un ejemplo más de la apuesta de su departamento por hacer “más accesibles” los centros cántabros, con intervenciones que mejoran las infraestructuras educativas y el día a día de toda la comunidad educativa. Así, ha afirmado que para la Consejería tienen “idéntica importancia” las grandes obras de construcción de nuevas infraestructuras como los trabajos de “acondicionamiento y mejora” de los centros ya en funcionamiento. 

En este punto, ha explicado que el verano es una época de “muchísima actividad” en este ámbito, ya que, siempre que es posible, se aprovecha la época no lectiva para no interferir en la actividad de los centros. 

Por su parte, el regidor municipal ha expresado su satisfacción por la receptividad de la Consejería siempre a sus propuestas, y ha valorado la construcción del ascensor, “muy importante” para el centro, así como la salida de evacuación del edificio. Gutiérrez ha calificado de “constante” la colaboración entre ambas administraciones, autonómica y local, que ha permitido realizar “obras importantes” para el centro educativo en los últimos años, a las que se suman ahora estas nuevas actuaciones impulsadas por la Consejería.  

Asimismo, la jefa de estudios, Milagros Bordón, ha coincidido con el alcalde y la consejera en ratificar la mejora que supondrán estas labores de acondicionamiento que, en definitiva, supondrán un beneficio para toda la comunidad educativa. La construcción del ascensor, ha continuado, es una obra reclamada y muy “esperada” por el centro, por lo que se ha mostrado satisfecha por la ejecución de los trabajos.