El centro cívico Juan de Santander acoge la exposición 'Circunspección' dedicada a Brasil
El Ayuntamiento y la Embajada de Brasil invitan a los ciudadanos a visitar esta muestra que estará abierta hasta el 9 de septiembre.
El centro cívico Juan de Santander acoge hasta el 9 de septiembre la exposición ‘Circunspección’, organizada por la Embajada de Brasil en colaboración con el Ayuntamiento.
Así lo ha anunciado el concejal de Cooperación al Desarrollo, Mateo Echevarría, quien ha detallado que la muestra cuenta con un total de 30 cuadros cuyo autor es José Román Serrano.
“Desde el Ayuntamiento estamos encantados de acoger este tipo de exposiciones porque suman y dan más valor a una ciudad abierta al exterior y orgullosa de acoger a todos los ciudadanos extranjeros que llegan”, ha subrayado.
Se trata de una muestra de pinturas al óleo con colores vivos, que trasportan y alegran, pinturas brasileñas y algunas otras con motivos de Tailandia, Alemania y Cantabria, pero predomina Brasil como eje principal.
Echevarría ha explicado que la exposición está apoyada por la cónsul honorífica de Brasil, Carmen Gema Ealo de Sá, como una de las actividades del 165 aniversario del cuerpo consular.
En este sentido, ha invitado a los ciudadanos a visitar esta exposición abierta y a través de la que el público descubrirá una cultura y una tradición milenaria.
Esta muestra da continuidad a la expuesta anteriormente en el mismo espacio y dedicada a Pakistán que constaba de un total de 60 fotografías a través de las que se invitaba al espectador a conocer ese maravilloso país: su naturaleza, costumbres, colores, monumentos, o su gente ya que se trata de un lugar muy desconocido para la mayoría del público local.

Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- El Cineclub de la Fábrica de Creación ofrece el día 28 una sesión en la terraza de Tabacalera
- La alcaldesa recibe a las rondas participantes en la Jornada Campurriana de Santander
- Gómez del Río señala la referencia de la Muestra de Cine y Creatividad en la producción audiovisual en formato corto, "especialmente entre los jóvenes realizadores de Cantabria"
- La Primera y Segunda Playa de El Sardinero acogen tres talleres cuentacuentos para los más pequeños
- La UIMP celebra una nueva edición del curso "Quo Vadis Europa" con la dirección de Josep Borrell, recibe al meteorólogo José Miguel Viñas y analiza diferentes aspectos de la ciencia y la salud
- "Veranos en Jado" cierra su I edición con un fin de semana de teatro familiar y folk-pop
- El claqué llega a la Fábrica de Creación con una muestra-taller de la bailarina Isabel Lasa
- La IX Feria Internacional del Disco ofrece 16 puntos de venta para los amantes del vinilo
- Arranca con éxito el II Festival de Ilusionismo de Bezana
- El Doctor Madrazo acoge desde mañana varias proyecciones del Picknic Film Festival