El Centro Cultural Doctor Madrazo expondrá desde el 5 de abril "Corvux corax"

31/03/23


Se trata de una muestra de pinturas y esculturas de Alberto Quevedo

La Concejalía de Cultura ha programado una nueva exposición en el Centro Cultural Doctor Madrazo. Se trata de “Corvus corax”, de Alberto Quevedo, que podrá visitarse del 5 al 27 de abril, en la planta 1ª del Centro Cultural.

Quevedo expone una colección de pinturas y esculturas inspiradas en uno de los animales más antiguos y enigmáticos del planeta. Los córvidos siguen siendo animales malditos y amados al mismo tiempo, pero son sobre todo supervivientes, dueños de su propio destino, cuervos, rabilargos, arrendajos, etc.

En una obra simbólica, en la que figuras humanas de gran formato realizadas en óleo sobre lienzo, dibujos a carboncillo sobre papel y volúmenes con madera recogida en playas, representan esos seres de otro mundo. Las figuras humanas aquí expuestas, presentan sus respetos ante el “corvus corax”. El animal les concede sus deseos y comienzan su transformación en córvido.

Alberto Quevedo Pérez, nacido en Torrelavega en 1970, es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. A los ocho años, comienza a recibir clases de dibujo y pintura en casa del Artista Manuel Liaño Beristain.

Ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas en distintas salas y Galerías de Cantabria, como la Galería Índice de Torrelavega, (1995), Galería 44 de Santander (1996), Galería Algas de Suances (1999), la Casa de Cultura de Torrelavega (1999), Casa de Cultura de Polanco (1999), Sala Mauro Muriedas de Torrelavega (2000) y Sala Diario Montañés de Torrelavega (2016 y 2017), en las que destaca el dibujo como disciplina plástica fundamental para el desarrollo de la imagen.

Los horarios de visita son: De 9:00 a 21:00h, de lunes a viernes, excepto festivos.