El Doctor Madrazo acoge una conferencia sobre 'Un Palacio para mí', de Lino Javier Palacios

14/03/24


Se trata de una obra que une la biografía de dos palacios: la del periodista Lino Javier Palacios y la del Palacio de La Magdalena y su entorno ya que el autor nació y vivió dentro del recinto, cuyo acceso por aquel entonces estaba prácticamente vetado para los demás.

El centro cultural Doctor Madrazo acogerá este viernes, 15 de marzo, a las 19.30 horas, una conferencia, acompañada de proyección de diapositivas, sobre el contenido de ‘Un Palacio para mí’, libro escrito por el periodista Lino Javier Palacios, que estará acompañado por Jesús Herrán, de Ediciones Valnera, que ha publicado el trabajo.

‘Un Palacio para mí’ es una obra que une la biografía de dos palacios: la del periodista Lino Javier Palacios y la del Palacio de La Magdalena y su entorno. El autor nació y vivió dentro del recinto, cuyo acceso por aquel entonces estaba prácticamente vetado para los demás.

En el libro se descubren hechos, circunstancias e historias insólitas. Sorprenden los hallazgos arqueológicos, la relación familiar de los guardeses con la Casa Real, los pasadizos secretos, la crónica negra con suicidios y asesinatos, detalles e imágenes del campo de reclusión con más de 1.500 presos republicanos, el cine atrevido en las estancias palaciegas, las tres visitas de García Lorca con La Barraca, los años de Caballerizas como seminario de filosofía, el bosque con árboles de los cinco continentes, los paseos de las amas de cría…

Toda una experiencia personal de una época sorprendente y desconocida.

La entrada es libre hasta completar aforo.