El Gobierno de Cantabria se suma al apoyo solidario de la Gala de Primavera 2024, organizada por APMECAC y la Asociación de Creadores de Cantabria

21/03/24


Foto de familia de autoridades, organizadores y homenajeados durante la Gala Primavera 2024. FOTO: Alberto Aja

La consejera de Presidencia, Justicia y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia,  se sumó ayer a la solidaridad de la Asociación de Creadores de Cantabria y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC) con su presencia en la tradicional Gala Solidaria de Primavera que promueven estas organizaciones.

La Finca de San Juan, en Castañeda, acogió esta iniciativa, con un desfile de moda nupcial a favor del nuevo centro de acogida y reinserción San Vicente de Paúl de la Cocina Económica, inaugurado el pasado mes de enero. En esta ocasión, el emblemático  establecimiento, fundado por María Rosa Fernández, acogió un desfile de moda nupcial, un sector que supera los 1.400 millones de euros anuales de facturación y sitúa a España como cuarto fabricante del mundo, por delante de China en ventas internacionales.

Las firmas y empresas cántabras Siempreprimavera, Amada Lois, Palmira y Virginia Moda presentaron sus propuestas de fiesta y ceremonia para la temporada de bodas. Junto a ellas, también desfilaron las creaciones de la diseñadora asturiana, Lucía Solís y el sastre toledano, Félix Ramiro, como diseñadores invitados.

También se hizo entrega del Premio María Rosa Fernández-Pacheco, al emprendimiento femenino en los Valles Pasiegos a la veterana empresaria, Virginia Ortíz Diego, del conocido comercio Virginia Moda de Selaya. El galardón está promovido por la Asociación de Creadores de Cantabria y persigue "reconocer el trabajo de las mujeres de la Cantabria rural para poner en valor y visibilizar su contribución como empresarias y emprendedoras en las zonas más olvidadas de la región". Paralelamente, durante la celebración de la Gala de Primavera 2024 se realizó un reconocimiento especial a Santiago Mantecón, alcalde del municipio de Castañeda entre 2011 y 2023, fallecido el pasado mes de mayo.

La recaudación de la venta de entradas para la asistencia al evento se destinará al nuevo centro de acogida y reinserción 'San Vicente de Paúl' y, además, los alimentos donados por los asistentes y empresas colaboradoras servirán para abastecer el comedor de las Hijas de la Caridad y el economato social de la Cocina Económica.

Este evento cuenta con el respaldo del  Ayuntamiento de Castañeada y el Grupo de Acción Local de Valles Pasiegos, la Fundación del Colegio de Enfermeras y el Colegio de Médicos de Cantabria.
 
Igualmente, también colaboran las empresas cántabras Horno San José, Family Biscuits, Granja Cudaña, Supermercados Lupa, Serafina y El Andral, que donarán alimentos para abastecer el Comedor de las Hijas de Caridad y el Economato Social de la Cocina Económica, desde los que diariamente se distribuyen desayunos, comidas y cenas a personas desfavorecidas, y lotes de alimentos a familias en situación de pobreza.

A lo largo de la gala se contó con los espectáculos y actuaciones musicales en directo de la banda '14 Cuerdas' y el dj Jaime Alvear de 'Amazing Deejays'.