El Mercado del Este, Bomberos Voluntarios y Escenario Santander acogerán estas fiestas un mercadillo con talleres y animación

03/12/22


El Mercado del Este, el edificio de Bomberos Voluntarios y Escenario Santander acogerán un mercadillo para dinamizar las fiestas navideñas.

Así lo ha anunciado la concejala de Comercio y Mercados, Miriam Díaz, quien ha asegurado que, bajo el título ‘Navidad Creativa’, se trata de una propuesta de compras diferente ya que, además de productos, artesanía y regalos, habrá talleres y animación para pequeños y mayores, además de música en directo.

Este domingo 4 se abrirá el primero de los mercadillos en el Mercado del Este. Y lo hará también el domingo 18, ambos en horario de 12.00 a 20.30 horas.

A lo largo de toda la jornada de mañana habrá un taller de creación de postales de Navidad personalizadas que será impartido por el ilustrador y arquitecto de la firma Bienaventurarte, creador del cartel oficial de Navidad en la ciudad.

A las 12.30 horas, habrá un taller de Kokedamas. ‘Haz tu propia planta de Navidad’. Se trata de una planta natural elaborada de manera artesanal siguiendo una técnica tradicional japonesa. 

De 13.00 a 15.00 horas y de 16.30 a 18.30 horas habrá pintacaras; a las 13.30 horas un concierto acústico (voz y guitarra) de villancicos rock a cargo de Piloshka y Ángel López; y de 16.30 a 18.30 horas se desarrollará el taller infantil: ‘Crea tu propio árbol de papel’. 

El domingo 18, también en el Mercado del Este, tendrá lugar el taller infantil. ‘Crea tu gnomo o adorno navideño’; pintacaras, de 16.30 a 18.30 horas; taller de expresión creativa para peques, de poesía a medida, y un concierto acústico de Navidad.

El domingo 11 de diciembre la propuesta se trasladará a Escenario Santander que como es tradicional albergará el mercado de referencia en la región, EsMarket que cumple 10 años y se integra en la ‘ruta’ en horario de 12.00 a 20.00 horas.

Por su parte, los días 3 y 4 de enero, en horario 17.00 a 21.00 horas, el edificio de Bomberos Voluntarios además del propio mercadillo, ofrecerá pintacaras, un baile ‘improvisado’ de temática navideña y un concierto de villancicos.

“Una Navidad más queremos promover y dinamizar el sector artesanal, turístico y comercial, completando la oferta de ocio y cultural, para que el consumidor pueda obtener productos de calidad directamente del artesano y a un precio ventajoso”, ha explicado Díaz quien, además, ha recordado que la Plaza Pombo acoge este año el tradicional mercadillo navideño con 50 puestos para encontrar el regalo perfecto en estas fiestas.  

El proyecto

‘Navidad Creativa’ es un proyecto que nació en 2018 para dar visibilidad a creadores de Santander y Cantabria ofreciéndoles varios espacios expositivos en diferentes localizaciones de la ciudad. Su objetivo era combinar una ‘ruta’ de mercados itinerantes y ser escaparate de firmas y emprendedores al frente de productos con personalidad. 

La concejalía de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Santander lidera este proyecto en su cuarta edición para dinamizar las fiestas navideñas con una propuesta de compras diferente. Tres espacios emblemáticos acogerán estas citas, llenas de sorpresas, pues incorporarán talleres y animación para pequeños y mayores, además de música en directo.

La información sobre cada evento, sus participantes y programación se vuelca en el Instagram @navidadcreativasantander, donde también se lanzan sorteos exprés de cheques regalo para canjear en los propios mercados.