El Palacio de Festivales acogerá los próximos 7 y 8 de mayo el IV Congreso Internacional Tiempo de Arte
El Palacio de Festivales de Cantabria acogerá los próximos días 7 y 8 de mayo, l IV Congreso Internacional Tiempo de Arte, con México como país invitado. El objetivo de este encuentro, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura, turismo y deporte, es entender el arte como herramienta para transformar la empresa, la cultura como motor de impacto social, la innovación como lenguaje compartido.
Esta edición reunirá a figuras destacadas del panorama nacional e internacional en el Palacio de Festivales de Cantabria, en un momento clave para repensar el papel de la cultura en la transformación social.
La edición 2025 contará con la participación destacada de Fher Olvera, vocalista de Maná, uno de los grupos más influyentes del panorama musical internacional. Fher será protagonista de un encuentro con el escritor Jesús Ruiz Mantilla, moderado por la periodista Charo Izquierdo, donde reflexionará sobre la música, la cultura y el compromiso social como motores de cambio.
La apertura del congreso estará protagonizada por el diálogo entre Valerio Rocco, director del Círculo de Bellas Artes de Madrid, y el escritor e historiador mexicano Jorge F. Hernández. Posteriormente, Óscar Becerra, CEO, abordará el caso de 'La Fábrica'. Juan Alberto García Cubas (Fundación 'Cultura en Vena'), Ana Sastre (Formaspack), y Antonio Pérez (IMEM), disertarán sobre 'Cultura y deserción laboral', moderado por Marco Delgado (AEMEES).
La jornada continuará con la conferencia titulada 'Tiempo TAI ARTS', con Fernando Baños, director I+D+i, Federico Baixeiras, director de estudiantes y extensión universitaria, moderada por Natalia Armijos, especialista en cooperación internacional.
Alfonso Miranda (Fundación Carlos Slim) y Sonia Mulero (Fundación Banco Sabadell), moderados por Elena Mantilla hablarán sobre el papel de las fundaciones; concluirá la jornada con una semblanza sobre José Luis Ezquerra de la Colina, el creador del lejanismo, una expresión de arquitectura sensitiva, moderada por Fernando Velasco, arquitecto y académico, con Cecilia Velázquez, arquitecta mexicana, María Luz Ezquerra, licenciada en relaciones internacionales, escritora e hija del Jose Luis Ezquerra de la Colina, y Román San Emeterio, decano Colegio Arquitectos Santander
El jueves 8 de mayo, el seminario se iniciará con un encuentro con el artista visual Daniel Canogar y la comisaria Lorena Martínez de Corral. Seguira una mesa sobre Inteligencia Artificial y arte, con Manuel Coterillo (LIS Data Solutions) y Lucas Holten. Posteriormente se tratará el tema sobre las 'Artes y creación, nuevas herramientas comerciales', con Enrique Valero, CEO de Abadía Retuerta, hablará sobre el valor comercial del arte en el ecosistema empresarial, y el tema sobre 'Fundación Casa de México en España, un caso de éxito en Madrid', contará con la presencia de Ximena Caraza Campos, directora Fundación Casa de México en España e Ignacio Quintana, CEO Forbes España.
El congreso concluirá con el encuentro con Fher Olvera (Maná) en conversación con Jesús Ruiz Mantilla, moderado por Charo Izquierdo.

Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- Los programas 'El Veranuco' y 'Campus +12' abren inscripciones el lunes 5 de mayo
- Las Jornadas del Buen Yantar se celebrarán en 15 bares y restaurantes de Camargo del 1 al 4 de mayo
- El Gobierno cántabro convoca una nueva edición de los Premios de Investigación del ICAP
- La Filmoteca Mario Camus presenta un mayo 'fantástico' con 'Alien', 'Matrix' y 'La cosa'
- 'Arte peatonal' regresa el sábado a Santander con la participación de 16 artistas y 22 comercios
- Presentación de los Cursos de Verano 2025 de la UIMP
- Una app desarrollada por Viacore IT, IDIVAL y la UC revoluciona el tratamiento del pie diabético en la Atención Primaria
- El Centro Doctor Madrazo acoge 'Atlántico Negro', un ciclo de conferencias de Luis Avín Fernández
- Los mayores de la Finca Altamira disfrutarán de tres encuentros musicales intergeneracionales
- La Consejería de Juventud abre la inscripción para el curso de 'Arte y creatividad en actividades con infancia'