Escalante reunirá este domingo a más de una veintena de productores agroalimentarios en el Mercado Natural de la Villa

19/05/22


Guillermo Blanco y Francisco Sarabia, junto al cartel de la Feria (Foto: Nacho Romero)

La plaza de España de Escalante acogerá este domingo una nueva edición del circuito de mercados agroalimentarios ‘Mercado Natural de la Villa de Escalante’ con la participación de más de una veintena de productores que pretenden dar a conocer y promocionar la rica y variada producción artesanal de la Comunidad Autónoma.

Organizada por el Ayuntamiento de Escalante, en colaboración con la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA) y la asociación El Arte de la Tierruca, el mercado de este domingo es el primero de la segunda edición de esta iniciativa, que incluye la celebración de otros mercados agroalimentarios en el municipio los días 3 de julio, 11 de septiembre y 9 de octubre.

El mercado permanecerá abierto el domingo, de 10:00 a 18:00 horas de forma ininterrumpida, y los visitantes podrán conocer y disfrutar de una gran variedad de productos agroalimentarios de la región, tales como conservas, quesos, embutidos, sobaos, quesadas, vinos, mieles y productos de la huerta.

Además del mercado, habrá talleres infantiles, visitas guiadas por el municipio y actuaciones musicales para amenizar la jornada.

Así lo han anunciado el consejero del ramo, Guillermo Blanco, y el alcalde de Escalante, Francisco Sarabia, durante la presentación del cartel de la feria, y ambos han coincidido en destacar la importancia de celebrar este tipo de eventos para que los productores puedan exponer, promocionar y dar a conocer sus productos.

El consejero ha defendido el valor de estos mercados por ser una de las estrategias “más eficaces” para promocionar los productos de Cantabria, ya que facilitan el contacto directo entre el productor y el consumidor, además de dar visibilidad a los profesionales del sector agroalimentario y dinamizar el ámbito agroalimentario para impulsar las zonas rurales de la región.

Por su parte, el alcalde de Escalante ha indicado que estos mercados contribuyen a que los vecinos y visitantes del municipio puedan conocer y disfrutar de la rica y variada producción artesanal de la región.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter