Jürgen Reble será protagonista este jueves en la proyección de Cineinfinito

28/06/22


La Concejalía de Cultura ha programado una nueva actividad del ciclo “Tierra de nadie” Cineinfinito en el Centro Cultural Doctor Madrazo. Será este jueves 30 de junio a partir de las 18:30 horas. En esta ocasión se abordará la figura del cineasta alemán Jürgen Reble, con la proyección de “Instabile Materie”, película de 1995 de 73 minutos de duración.

Reble (Düsseldorf 1956) fue miembro del colectivo cinematográfico “Schmelzdahin”. A principios de los 80 empezó a hacer su propia obra en los campos del cine, la performance y la instalación, a menudo basada en el procesado manual del metraje siguiendo influencias mécanicas y químicas para reconstruir el aparato cinematográfico.

Desde 1992 trabaja junto al artista sonoro Thomas Köner, y sus obras se han mostrado en el Museum of Modern Art, Nueva York; Auditorio del Louvre, París; Filmmuseum Amsterdam; Walker Art Center, Minneapolis. En 1997 obtuvo una beca del Kunstfond en Bonn. Reble vive y trabaja en Bonn.

En palabras de Reble “Esta película está constituida a partir de bellas y singulares transformaciones alquímicas del material fílmico mismo. Es una expedición visual en el mundo de la materia, que muestra la extraña riqueza de las partículas mínimas que flotan en la emulsión fílmica. Las estructuras en constante cambio de los cristales, enriquecidas por las texturas, traen consigo una experiencia casi táctil, una expresión visual de su propia base material”.

La entrada es libre hasta completar aforo.