La campa de La Magdalena acoge este fin de semana un mercado productores y artesanos

20/08/20


Organizado por la Asociación El Arte de la Tierruca, contará con 28 puestos, repartidos de forma que 24 serán de alimentación y los otros 4 de artesanía

La campa de la Magdalena acogerá este fin de semana ‘Exposición y venta de productores y artesanos de Cantabria’, un mercado que contará con 28 puestos, 24 de ellos de alimentación y 4 de artesanía.

La feria se desarrollará en un recinto con aforo limitado en el que habrá dos personas a cargo, gel desinfectante a disposición de los visitantes, distancia entre los expositores y carteles informativos sobre las medidas de seguridad e higiene a respetar.

Asimismo, los productores llevarán mascarillas y guantes en todo momento y se instalarán mesas para separación con el público.

Así lo han dado a conocer en rueda de prensa Gema Igual, alcaldesa de Santander; Guillermo Blanco, consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria; Virginia Pérez de la Asociación ‘El Arte de la Tierruca’, y Fernando Mier, director de la Oficina de Calidad Alimentaria ODECA.

La regidora ha felicitado a ‘El Arte de la Tierruca’ por su nacimiento como asociación el pasado mes de marzo y por la organización del evento que, según ha explicado, es fruto de la unión de productores y artesanos que persiguen la promoción de productos agroalimentarios y artesanía de Cantabria tras la crisis sanitaria del COVID-19.

Igual ha animado a vecinos y visitantes a acercarse al mercado y apostar por los productos de Santander y Cantabria, como muestra también de apoyo a un sector que según ha recordado no paró durante el confinamiento para que todos tuviéramos alimentos y no hubiera desabastecimiento.

“Es una oportunidad para agradecerles el esfuerzo que han llevado a cabo durante todos estos meses y una buena forma de hacerlo es consumiendo productos de nuestra tierra con los que además se genera riqueza para muchas familias”, ha señalado.

En este mercado habrá una amplia variedad de alimentos como quesos, vinos, sobaos, quesadas, empanadas, dulces, embutidos, alubias, patatas fritas, sidra, miel, orujo, mermeladas, rosquillas,  encurtidos , repostería y todo tipo de productos de la huerta ecológica como tomates y pimientos, entre otros.

También se ofertarán lotes de productos, preparados por la asociación, de entre los productores socios, a distintos precios, a la entrada, para los que quieran adquirirlos hechos y sin necesidad de esperar, y se sorteará un lote de productos a última hora entre los compradores de la jornada.

Por último, Igual ha explicado que esta actuación se enmarca dentro de las medidas incluidas en el plan de choque ‘Santander a Punto’ por las que el Ayuntamiento pondrá en marcha nuevas iniciativas comerciales en la calle que estimulen y dinamicen la ciudad y el consumo local.