Las Ventas: Oreja para Leo Valadez

21/05/23


Plaza 1 / Alfredo Arévalo

Leo Valadez ha cortado una oreja en la undécima de abono de la Feria de San Isidro 2023. El mexicano ha repetido así, en la cita de este domingo en la Plaza de Toros de Las Ventas, el triunfo que ya logró la pasada temporada.

Variado con el capote, Valadez entendió a la perfección al primero de su lote de Fuente Ymbro. Dejó una obra ligada y templada, basada en la diestra, que remató con manoletinas de rodillas antes de dejar una estocada y pasear el trofeo. Apabullante volvió a mostrarse con los lances de capote al que cerró el festejo, pero el de Fuente Ymbro, sin fondo, no le permitió mayor lucimiento.

Abría el cartel Adrían de Torres, que sustituía a El Fandi. Tremendo valor expuso el jienense con el primero de su lote. Imposible por el pitón derecho, dejó varios naturales de largo trazo y sufrió dos espeluznantes cogidas, aparentemente sin consecuencias. Cobró una gran estocada recibiendo y dio una vuelta al ruedo tras petición. Juan Leal escuchó palmas con el segundo de su lote, ante el que volvió a dejar patente su valor, entrega y quietud. Sufrió una aparatosa cogida al entrar a matar.