Las Ventas: Paco Ureña pasea una oreja en la Corrida de la Prensa

04/06/23


Plaza 1 / Alfredo Arévalo

Paco Ureña ha paseado una oreja y Emilio de Justo ha saludado ovación en la tradicional Corrida de la Prensa que se ha lidiado este domingo en la Plaza de Toros de Las Ventas. Última de abono de la Feria de San Isidro con lleno de 'No hay billetes' en los tendidos y la presencia de S.M. el Rey Don Felipe VI.

Abrió la tarde con una calurosa ovación para ambos. Caló en el tendido el recibo capotero de Ureña llevando muy cosido al primero de Victorino hasta los medios. En la muleta, lo puso todo el murciano, muy valiente ante la embestida peligrosa e incierta del albaserrada. Fue prendido hasta en tres ocasiones. Se repuso, mató de estocada y saludó ovación tras petición. Sus pasajes más destacados llegaron ante el tercero, un toro que sí permitió al lorquino mostrar lo que Madrid esperaba: mano baja, profundidad y largura en sus muletazos. Lo consiguió por ambos pitones y, aunque pinchó, paseó una oreja. Sorteó en quinto lugar el toro más parado del encierro, con el que fue ovacionado. Fue un atendido de un traumatismo craneoencefálico tras el festejo, con pronóstico reservado.

Tres faenas cargadas de detalles dejó Emilio de Justo. Con el capote los recibió por bajo hasta los medios y logró jaleados quites por chicuelinas. En la muleta, mostró mando llevando largas las embestidas de los de Victorino, sobre todo por la diestra, y ante el sexto, el toro de más opciones de la tarde. Se le pidió la oreja en el segundo de la tarde y perdió la posibilidad de trofeo por el mal uso de los aceros con el sexto.