Las Ventas: Vuelta al ruedo para Francisco de Manuel

27/05/23


Plaza 1 / Alfredo Arévalo

Una vuelta al ruedo ha dado Francisco de Manuel en la decimosexta de abono de la Feria de San Isidro, celebrada este sábado en la Plaza de Toros de Las Ventas. Tarde condicionada por el juego de las reses de El Pilar, en la que saludaron una ovación Diego Urdiales y Pablo Aguado.

Tras ver el pañuelo verde por dos veces, a por todas salió Francisco de Manuel con el tercero tris, un sobrero de Conde de Mayalde con el que arrancó el trasteo de rodillas. Trataba de templar derechazos rodilla en tierra cuando fue feamente cogido. Era un aviso del peligro que desarrolló el animal por ese pitón. Sin clase y quedándose muy corto, el de Conde de Mayalde se lo puso muy difícil a De Manuel, que mantuvo una entrega total y dejó una gran estocada. Tras petición dio una vuelta al ruedo. Tuvo transmisión el sexto en el inicio de muleta, con dos series por la diestra que resultaron de lo más lucido del festejo. Al probarlo con la zurda el animal no respondió y todo se diluyó.

Lo mejor de Urdiales llegó en los lances de verónica al primero de su lote. Con la muleta no pudo encontrar el lucimiento. Exquisito con el capote estuvo también Pablo Aguado, con varias medias para el recuerdo. Pero solo con el primero de su lote, hasta que se apagó el de El Pilar, pudo dejar el sevillano detalles de torería por ambos pitones.

PARTES MÉDICOS

FCO. DE MANUEL. Contusión con hematoma en dorso de mano izquierda, pendiente de estudio radiológico. Pronóstico leve.

PASCUAL MELLINAS, de la cuadrilla de Pablo Aguado. Puntazo en cara lateral de muslo derecho, pendiente de estudio ecográfico. Pronóstico leve.

JUAN SIERRA, de la cuadrilla de Pablo Aguado. Coxalgia izquierda post-traumática. Pronóstico leve.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales