Marcos Bermejo García y Valentina Blanco Alaez, Abuelo y Abuela 2024 de Santa Cruz de Bezana
Marcos Bermejo García, de 95 años, y Valentina Blanco Alaez, de 92, ambos de Soto de la Marina, han sido reconocidos Abuelo y Abuela 2024 de Santa Cruz de Bezana en la Fiesta de Otoño organizada por el Ayuntamiento bezaniego para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores. El evento, que ha contado con la participación de la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, ha reunido a 550 vecinos mayores de 65 años.
El reconocimiento, que ha tenido lugar después de una comida de hermandad celebrada en el hotel Milagros Golf, ha consistido en la entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores a los nonagenarios por ser los asistentes de mayor edad.
Durante su intervención, la alcaldesa, Carmen Pérez Tejedor, destacó que la Fiesta de Otoño de Santa Cruz de Bezana ha sido concebida para rendir un sentido homenaje “a los vecinos que han construido con su esfuerzo, dedicación y amor el Santa Cruz de Bezana en el que vivimos”. “Cada uno de los aquí presentes -dijo- es un pilar fundamental de nuestro municipio y por eso hoy, en este Día Internacional de las Personas Mayores, queremos agradecerles todo lo que nos han dado a lo largo de sus vidas”, afirmó la regidora, que puso de relieve que este evento ha nacido para perdurar en el tiempo.
Por su parte, Gómez del Río destacó su gratitud y admiración por la capacidad de las personas mayores a la hora de “superar adversidades” y de ser “agentes fundamentales y necesarios de la sociedad y la familia”.
Tras el reconocimiento, los asistentes disfrutaron de la actuación del grupo Puro Relajo.

Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- Martínez Abad entrega el 'Faro de Plata' al premio del público al filme 'El poder del silencio' de Saúl Pérez Ruano
- Reinosa reunirá el domingo a 15 ganaderías y 55 ejemplares para exponer la pureza de la raza equina hispano-bretona
- Cantur convoca el 'I Concurso de Fotografía Parque de la Naturaleza de Cabárceno'
- El MAS acoge este viernes un innovador recorrido sonoro organizado por Ruido Interno
- Orquesta Tekila y Nando Agüeros, las grandes actuaciones de las fiestas de San Cipriano 2025
- La Consejería de Turismo celebra el 20 aniversario de El Soplao con cinco conciertos protagonizados por Miguel Poveda, Diana Navarro, Luz Casal, José Mercé y Rozalén
- Valdecilla acogerá el próximo lunes un encuentro abierto a la ciudadanía para concienciar sobre la importancia de la vacunación
- El centro Fernando Ateca acoge una exposición sobre naturaleza y salud ciudadana
- El cortometraje 'Vigilia' de Claudia Estrada, ganador del Premio del Jurado en el certamen 'La tarde más corta'
- Talleres, bicicletada nocturna y Día Sin Coche, actividades de la Semana Europea de la Movilidad