Valdecilla recibe el premio de ConSalud al Centro Tecnológico

28/06/22


Arantxa Ruiz de Oximesa Nippon Gases, el gerente de Valdecilla, Rafael Tejido, y el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera (Foto: Oficina de Comunicación)

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) ha sido distinguido con el premio al Centro Tecnológico del diario digital especializado ConSalud.es.

El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, ha entregado este galardón al gerente de Valdecilla, Rafael Tejido, junto a la directora comercial de Oximesa Nippon Gases, Arantxa Ruiz Calzado, en el acto de los premios ConSalud.es, que se ha celebrado en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

En este premio, ConSalud.es ha tenido en cuenta “la apuesta por la innovación y la tecnología que ha caracterizado siempre este centro hospitalario”. Y abunda en que “más recientemente” esta distinción se justifica por el “compromiso” de Valdecilla “con los pacientes”, al impulsar el proyecto de protonterapia, “una tecnología puntera en el tratamiento del cáncer”.

El gerente de Valdecilla, que ha recogido el premio, ha destacado la apuesta que se está haciendo en el centro por la tecnología “puntera” y terapias avanzadas, como las CAR-T o la propia protonterapia, por la que se ha concedido esta distinción.

Tejido ha resaltado el apoyo del Gobierno cántabro, la Consejería de Sanidad y el Servicio Cántabro de Salud para estos proyectos y para que “Valdecilla crezca”, y ha agradecido ese respaldo y también el trabajo y el compromiso de los profesionales.

Este acto de entrega lo ha presidido el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. Además del premio al Centro Tecnológico a Valdecilla, Pesquera ha entregado otra distinción, la del Programa de Responsabilidad Social, a Esclerosis Múltiple España, junto al director general de Biogen en España, Sergio Teixeira.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter