Ayuntamiento y Asproan promueven el respeto y la protección de los animales

21/02/21


La alcaldesa, Gema Igual, y la presidenta de la asociación, Teresa Vázquez, han firmado esta semana un convenio de colaboración al que el Consistorio destinará 2.500 euros

Ayuntamiento y Asociación Protectora de Animales de Santander (ASPROAN) han acordado seguir promoviendo el respeto, la defensa y la protección de los animales así como sensibilizar a la población sobre la problemática del abandono y sus consecuencias.

Este es el objetivo del convenio que la alcaldesa, Gema Igual, y la presidenta de la asociación, Teresa Vázquez, han firmado esta semana y al que el Consistorio destinará 2.500 euros.

Tras el acto de la firma, en la que ha estado acompañada por la concejala de Salud, Noemí Méndez, Igual ha remarcado que el Consistorio seguirá apoyando la labor divulgativa que desarrolla ASPROAN, así como el trabajo que lleva a cabo en el albergue que gestiona, donde recoge y mantiene a los animales abandonados.

“El Ayuntamiento de Santander seguirá trabajando para incrementar la sensibilidad de los vecinos hacia comportamientos más humanitarios en el trato con los animales, estimulando un mejor cumplimiento de sus deberes cívicos de cuidado, buen trato y cariño hacia las mascotas”, ha destacado.

Además, ha puesto en valor el trabajo de esta entidad para prestar la debida asistencia a los animales que recogen así como el esfuerzo que realiza para buscarles un nuevo hogar, complementando con ello el servicio municipal de recogida de animales abandonados.

Mediante este acuerdo, ASPROAN se compromete a acoger y mantener a los animales abandonados, encargándose de su alimentación, atención veterinaria, esterilización y programas de adopción, aplicando en todos los casos una política de no sacrificio.

Igualmente, la protectora facilitará la adopción de los animales recogidos, realizando una acción tutelar sobre el animal adoptado y desarrollará una labor divulgativa sobre la población general y la infantil, en particular, al mejor cumplimiento de sus deberes cívicos de cuidado, buen trato y cariño hacia los animales, básicamente a través de una jornada de puertas abiertas y la edición de una revista anual.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales