Ayuntamiento y Hostelería colaboran para formar a 15 alumnos en un curso de camarero

06/06/23


Inicio curso camarero

Daniel Portilla ha explicado que la acción formativa, que se desarrolla en Las Carolinas hasta el 26 de junio, se enmarca en el programa ITER, para reorientar a desempleados que deseen dirigirse a nuevos sectores 

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Empleo, y la Asociación de Hostelería de Cantabria colaboran, de nuevo, en la formación de desempleados. En esta ocasión se trata del curso ‘Camarero de barra-sala-terraza’, dirigido a un total de 15 alumnos.

El concejal del área en funciones, Daniel Portilla, ha visitado a los alumnos en la Escuela Las Carolinas, lugar en el que se imparte la formación hasta el próximo 26 de junio, en modalidad presencial, y que forma parte del programa ITER, para reorientar a desempleados de entre 30 y 45 años que deseen dirigirse a nuevos sectores.

Portilla ha señalado que el curso consta de una fase específica de formación y otra de orientación para la búsqueda de empleo e inserción laboral.

El eje principal de este programa, de 40 horas de duración, va a acercar a los participantes a los espacios y útiles, montaje de mesas, presidencia y diferentes servicios y, además, los participantes obtendrán el certificado de Formación en Higiene de los Alimentos.

En este sentido, la formación estará dividida por áreas: atención al cliente, identificación de espacios y útiles, destrezas básicas del personal, comandas, mise en place y servicio en el bar, montaje de mesas y terraza, desarrollo y diferentes tipos del servicio, opereaciones de post-servicio, y bebidas -vinos, agua, espumosos, cavas, cafés, así como destilados y combinados-.

El programa ITER forma parte de las iniciativas que el Ayuntamiento de Santander desarrolla en el marco del Pacto por el Empleo, en el que están implicadas instituciones y agentes sociales y económicos de la ciudad para aunar esfuerzos encaminados a favorecer la generación de empleo.

“Seguimos poniendo en marcha acciones formativas, en este caso para aquellos trabajadores que necesitan renovarse de cara a acceder de nuevo al mercado laboral”, ha destacado Portilla, y ha puesto en valor la capacidad de estos cursos para favorecer el reciclaje profesional.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales