Ayuntamiento y UC refrendan su compromiso de colaboración tras la reelección de Ángel Pazos

18/02/21


La alcaldesa y el rector han acordado celebrar una reunión bilateral entre ambos equipos en un plazo de un mes y medio

El Ayuntamiento y la Universidad de Cantabria (UC) han refrendado hoy su compromiso de colaboración en la primera reunión institucional entre la alcaldesa Gema Igual y el rector Ángel Pazos, tras revalidar éste su segundo mandato hace un mes.

Así lo han asegurado ambos al término de este encuentro “protocolario” en el que la regidora santanderina le ha dado la bienvenida en nombre del equipo de gobierno municipal y en donde han acordado reanudar las reuniones bilaterales en un plazo aproximado de mes y medio “o en cuanto la pandemia lo permita, para que pueda ser presencial”.

“Hemos vuelto a reafirmar las bases de la relación entre Ayuntamiento y Universidad, ya que debemos de seguir trabajando juntos para mejorar Santander”, ha señalado la alcaldesa, indicando que la “UC es un escaparate de éxito para la ciudad y su cantera de universitarios  muy bien preparados, un orgullo para los santanderinos”

Uno de los objetivos de esta colaboración es “retener el talento de la Universidad apostando por la investigación y por los proyectos europeos, que se deben seguir potenciando”, ha matizado Gema Igual.

Por su parte, el rector también ha incidido en que el objetivo de la reunión ha sido “retomar la relación entre el Ayuntamiento y la UC” a la que ha calificado de “excelente y fructífera”, tras un año de parón por las elecciones rectorales y la pandemia. “Hemos repasado los cambios en la estructura de gobierno de la Universidad, tanto en personas como en áreas, y hemos incidido en reforzar ese espíritu de colaboración que siempre hemos mantenido”, ha recalcado.

Finalmente, Pazos ha puesto de manifiesto que “es el momento de retomar proyectos de investigación, innovación, empleo, cultura y campus”, por lo que ha coincidido con la alcaldesa en iniciar “lo antes posible” las reuniones técnicas con los equipos municipal y rectoral.